Auto-Circo-Vicuña

Con emoción se vivió la primera función del “Auto-Circo” Universal en Vicuña

Con mucha emoción y expectación se vivió la primera función del auto-circo Universal, presentación financiada en su totalidad por la municipalidad de Vicuña, y a la que asistieron alrededor de 34 familias vicuñenses que participaron en un concurso, para asegurar su ingreso gratuito a esta primera noche de circo, después de casi tres meses desde la última función presencial brindada por el Universal Circus el sábado 14 de marzo.

El circo tuvo dos funciones más el sábado 06 y domingo 07 de junio con dos horarios 17:00 y 19:00 horas con una cantidad importante de público, especialmente los más pequeñitos.

El concurso consistió en video con una maniobra o acto circense que se debió enviar al grupo de animación infantil Team Fantasía, los videos con más likes, ganaban. Jaime Alcayaga asistió al circo junto a su esposa y, 4 nietos y bisnieto, fue justamente este último pequeño quien hizo una proeza circense como cuenta su bisabuelo, “Buena experiencia sacar a los niños a que disfruten un rato del circo, concursó Martín con unas acrobacias, le tengo unas cuerdas en la casa e hizo un tornado, subir la cuerda y el salto mortal (…) gracias a la municipalidad y al Universal Circus” agregó el vecino.

Luis Peralta, vecino de Vicuña destacó esta idea como muy positiva y segura. “Muy buena la idea, los niños participaron con un circo “Los Espindola”, de hecho fueron los que sacaron más me gusta, vinimos los abuelos, los 4 niños y las mamás de los niños, vivimos todos en la misma casa, todo muy bueno, nos desinfectaron el auto y andamos con mascarilla”.

Juan Carlos Madariaga volvió a ser niño con el espectáculo circense al que asistió con su familia. “Emocionante, vine con toda mi familia, mis nietas, mis bisnietas, y vinimos 7 en el auto, fascinados, es volver a la niñez, y primera vez en Chile, vamos a hacer historia, es una manera de ayudar al circo también”.

El director del Universal Circus, Amido Gasaui, expresó su felicidad y agradecimiento a los habitantes de Vicuña, expresando que esta forma de hacer circo es una marcha blanca que esperan que se replique en todo Chile, “ha sido un éxito, el orden ha sido un factor importante que es lo que nosotros más buscamos, que se cumpla con todas las reglas sanitarias. Hemos cumplido con todo, cero conexión con la gente, mucha seguridad para el público. Apostamos a menos vehículos para que fuese más espacioso, sanitizaciòn, todo el personal del circo anda con mascarillas, con guantes, tenemos mucho alcohol gel, o sea todo se ha cumplido al pie de la letra”.

El animador del Universal Circus, Felipe Gasaui manifestó que las funciones continuarán,  “estamos muy contentos, principalmente muy felices por las familias de Vicuña, porque esto les sirve también a los niños, a los padres, un poco más de distracción con todo lo que está pasando en el país, entonces como Universal Circus nos sentimos muy contentos y a la vez muy orgullosos de lo que estamos haciendo, llevando adelante lo que es el circo chileno, hay que adaptarse a lo que está pasando en el país, entonces estamos orgullosos de ser los pioneros en esto”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera presente en este primer auto-circo destacó no solo lo innovadora de esta idea, sino la oportunidad de trabajo para los artistas circenses por un lado, y por el otro, distensión para las familias, “es relevante darle la oportunidad a aquellas personas que son la familia del circo, poder seguir desarrollando su talento creo que también es relevante, también es importante que nuestra gente, que muchos de ellos han estado encerrados una gran cantidad de días, de horas, de semanas, tengan la oportunidad de salir, de ver un espectáculo de este nivel, y verlo con su familia sin mayores riesgos, también es importante”.

El jefe edilicio agregó que los alrededor de 40 integrantes de Universal Circus entre artistas y equipo técnico debieron quedarse en Vicuña producto de la pandemia, “ellos no eligieron quedarse acá, ellos iban a una comuna vecina, Andacollo, pero cuando vieron que ya no habían condiciones para reunir la cantidad de gente que ellos necesitaban en el circo, creo que tomaron una buena decisión, dijeron ‘nos quedamos en Vicuña, hemos sido tan bien acogidos’ y nuestros vecinos se portaron muy bien con la gente del circo, nosotros como municipio hicimos lo que creímos que teníamos que hacer, pero después empezamos a ver cómo hacemos acciones  y lo primero fue generar capsulas que hablaban de la historia del circo y también mostraban parte del circo, y después el auto-circo”, dijo el alcalde Rafael Vera.

Es así como se reinventa un espectáculo que divierte tanto a pequeños como a grabdes grandes con los actos de malabarismo, diversas proezas y los infaltables payasos de una familia tradicional de Chile como lo son Los Calugas.

Compartir en .....