Ventas de camiones cayeron un 52% en el primer semestre


En tanto, en junio la comercialización de camiones nuevos llegó a las 594 unidades, lo que equivale a una decrecimiento de un 48,4% respecto a igual mes del año anterior, dijo Anac.

SANTIAGO.- Las ventas de camiones llegaron a las 3.198 unidades en el primer semestre del año, cifra que representa una caída de volumen de ventas de un 52% con respecto al mismo período de 2008, informó la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

En tanto, en junio la comercialización de camiones nuevos llegó a las 594 unidades, lo que equivale a una decrecimiento de un 48,4% respecto a igual mes del año anterior.

Según Anac, los resultados están en línea con su proyección de finalizar 2009 con una venta total de 6.000 unidades

“Durante este primer semestre podemos observar que las ventas de camiones de origen chino han tomado una importante participación, en especial en los segmento de camiones livianos y medianos. Desde su tímida aparición en el mercado chileno en el año 2006 hoy ya representan el 15% de las ventas. En este mismo sentido, se mantienen los camiones de origen Brasil en el primer lugar con un 25%, seguido por los de origen japonés con un 19%”, señaló la asociación.

En cuanto a cifras de negocios, en el período de enero-junio se llegó a US$227 millones, lo que porcentualmente significa un decrecimiento similar al que se produjo en venta de unidades.

Compartir en .....