19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

“Estarán enojados los políticos, pero la gente está feliz”

RetroTour

Parlamentaria destacó la sensibilidad social del abanderado y argumentó que la medida es un tapaboca para quienes dicen que un gobierno de Piñera terminará con los programas sociales.

 

 Paños fríos puso hoy la senadora Evelyn Matthei a la serie de críticas que han surgido producto del anuncio de un  bono en  marzo 2010,  ofrecido por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. Según la parlamentaria, la medida que beneficiará a unas  4.084.000 personas de clase media y sectores más vulnerables será una importante ayuda para el mes de marzo, justo cuando se deben hacer muchos pagos y la mitad de Chile se endeuda.

 

Al respecto la congresista fue tajante al señalar  que “la pica que tienen (quienes han comentado en contra del bono)es porque Piñera mostró mucha sensibilidad social y segundo es un tapaboca para todos quienes dicen que Piñera va a terminar con los programas sociales”.

 

Según la parlamentaria, la idea de dicho bono, es compensar a los sectores más débiles que pueden además estar desempleados en ese periodo “y el desempleo cuesta mucho estabilizarse. Hay muchas  personas que por ayudar a un hermano, que a veces no tiene que comer, dejan de pagar hasta el dividendo, incluso cuando encuentran un trabajo se demoran en ponerse al día. Ese bono vendrá muy bien en marzo”.

En cuanto a los detractores, Matthei destacó que “esa gente que sale a criticar el bono en lo único que están pensando es en los votos para ellos mismos, no están pensando en la gente, creo que hay personas lo está pasando muy mal, estarán enojados los políticos, pero la gente está feliz.

 

Cabe destacar que la entrega de dicho bono tendría un costo $290 millones de dólares que serían sacados de los recursos públicos.

 

En semana de receso:

 

Cabe destacar que, dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de una extensa visita de la senadora al Choapa, oportunidad en la que dio el vamos a las candidaturas presidencial y parlamentarias en la zona, esto, luego que  en el último consejo de la UDI se proclamara a Sebastián  Piñera como el único abanderado de la Coalición por el cambio y en el noveno distrito a Darío Molina como candidato a diputado.

 

La senadora desarrolló una extensa agenda tanto de medios como de apoyo a la candidatura de Darío Molina con quien visitó,  Los Vilos, Combarbalá e   Illapel, en esta última comuna fue recibida por el alcalde Denis Cortés con quien se comprometió a dar todo el apoyo a la gestión de los proyectos que necesite la comuna.

 

En Coquimbo hay muchas irregularidades

 

Por otro lado, la senadora también se refirió a las presuntas irregularidades en el municipio de Coquimbo argumentando que estará muy atenta a los distintos temas involucrados. “Efectivamente estoy preocupada, porque en Coquimbo siguen ocurriendo presuntas irregularidades. Ayer nos enteramos que en la licitación de la pampilla, que es una oportunidad de que muchos    empresarios puedan hacer un negocio bonito. Ningún empresario que no tenga 200 millones en el banco  podrá postular a la pampilla, porque les van a pagar después. Yo no puedo entender que en la región de Coquimbo se les dan oportunidades a gente que es rica y que no es de la zona”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img