Exposición fotográfica invita a conocer las bellezas del universo

La Serena – 18 de febrero.- Muestra denominada, “De la Tierra al Universo”, fue inaugurada este jueves en la Plaza Santo Domingo de La Serena. Exposición es organizada por el PMC de Turismo Astronómico de la Región de Coquimbo.

Con el objetivo de acercar la astronomía a todos los visitantes de la región, a través de la fotografía, este jueves en la Plaza Santo Domingo de La Serena, se inauguró la muestra denominada “De la Tierra al Universo”.

La exposición es organizada por el Programa de Mejoramiento para la Competitividad del Turismo Astronómico, llamado Astronómica Chile, gracias al apoyo del Observatorio GEMINI.

Imágenes de la Tierra, Sol, Luna, Estrellas, en un hermoso formato, podrán ser vistos hasta el 26 de febrero.

Alfonso López, Gerente del PMC de Turismo Astronómico, destacó que se trata de un acercamiento a las grandes bellezas del universo. “De esta manera generamos un primer acercamiento entre el turista y la astronómica. Con esta exposición y otras queremos confirma que esta es la ventana al mundo de la astronomía. Somos la región estrella. De esta manera además, queremos sensibilizar a la comunidad de manera de proteger nuestro recurso cielo”, dijo a MaderoNews.

Cabe destacar que esta muestra ha recorrido diversas partes de nuestro país y fue un gran motor en el pasado Año Internacional de la Astronomía, realizado durante todo el 2009. “Durante el año pasado se hicieron varios congresos científicos, un congreso escolar, entre otros. También se está trabajado en Salamanca e Illapel, apoyando a nuevos proyectos turísticos que están relacionados con astronomía”, indicó.

Finalmente los organizadores señalaron que gracias a esta muestra, tanto turistas como personas residentes en la región de Coquimbo, podrán asombrarse con imágenes como nacimientos y muertes de estrellas, galaxias, espacio profundo, entre otras fotografías.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Por: Cristián Riffo M.

Compartir en .....