20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Aventurero y periodista español: “Me voy con una experiencia única de Chile”

Copiapó.- Entre sus hazañas se encuentra  haber  cruzar el desierto del Sahara en África en su  aventura denominada  3D+ Challenger  que luego lo llevara al desierto de Gobi y  que  pretende finalizar  en la Antártida.

RetroTour

“Me voy con una experiencia única e inolvidable de su país”, esa fueron  las palabras de Eduardo Fernández , periodista y aventurero español que visito la región, para realizar una de la experiencia y travesías  más extremas y peligrosas del mundo, cruzar a pie uno de los desiertos más áridos del planeta, como lo es el de Atacama.

 

Tras siete días donde recorrió varios puntos desde los sectores costeros hasta los cordilleranos, como el Salar de Maricunga, el aventurero arribo el pasado viernes a Copiapó, donde contó su aventura vivida y señalo que realmente fue bastante  difícil y complejo seguir la ruta que se había trazado, antes de arribar a Chile, debido a las condicione extrema del desierto chileno.

 

Uno de los puntos  que destaco este aventurero que recorrió más de 250 kilómetros fue la hospitalidad de los  habitantes, donde llegaba tras la caminata. “La gente me trato muy bien  en cada  villorrios, pueblos o  asentamiento que llegaba, las familias  me recibía muy amablemente, acogiéndome en sus hogares donde   me alimente y no pase tanto frío, como el que viví en pleno desierto donde me toco pernoctar y vivir en carne propia lo extremo de la noche.

 

El Aventurero que entre sus hazañas se encuentra  haber  cruzar el desierto del Sahara en África en su  aventura denominada  3D+ Challenger  que luego lo llevara al desierto de Gobi y  que  pretende finalizar  en la Antártida , agradeció  la colaboración que le prestaron los empresarios  locales  del rubro del turismo, en especial Gino Bianchi  y  Carlos Pizarro , quienes fueron los encargados de préstale ayuda logística y trasladarlos  hasta  el comienzo de la ruta.

 

 

Mientras tanto la Directora  Regional de Sernatur Gladys Navarrete señalo que  es muy importante que aventureros como  Eduardo visiten  nuestra región , ya que  son ellos mismos los encargados de dar a conocer al mundo las condiciones  y  bondades que tiene  chile  y en especial la Región de Atacama , donde podemos encontrar muchos lugares ideales para el turismo aventura e intereses especiales.  

Fuente: Madero FM Copiapó.

  

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img