Profesionales de la Región de Coquimbo viajan a prestar ayuda a Talcahuano

Cuatro profesionales de diferentes establecimientos de la red de salud regional fueron destinados a la ciudad de Talcahuano en la Octava Región, como parte del contingente de profesionales de todo el país que han acudido al llamado de las autoridades ministeriales para prestar ayuda en las zonas afectadas.



Se trata de Carolina Soto Aguiar del Hospital de Salamanca, Eduardo Aguirre del Centro de Salud Emilio Shaffhauser de La Serena, Javier Latorre del Hospital de Coquimbo y Cristian Núñez, (Fundación Madero) del Centro Comunitario de Salud Familiar Villa El Indio de La Serena.  Todos ellos estarán por 10 días prestando servicios en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Estos profesionales al igual que muchos otros de la región se ofrecieron como voluntarios y postularon a un listado para ser requeridos por las autoridades en caso de necesidad, por lo que se consideró su disponibilidad inmediata para viajar a la zona de la tragedia. Este será el primer grupo enviado desde la Región de Coquimbo en el área de  salud mental, el que será reemplazado por otro contingente de relevo cuando lleguen de vuelta a la región.

Cabe destacar que las acciones de coordinación para esta ayuda en recursos humanos las realizó directamente el área de salud mental del Servicio de Salud Coquimbo, representado por las psicólogas Rosa Levi y Viviana Herrera.

Compartir en .....