19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Senadora Allende (PS) acusa ‘falta de imaginación’ por recorte en fondos regionales

SANTIAGO, Chile, mar. 30 (UPI) — La senadora Isabel Allende, del Partido Socialista (PS), acusó al Gobierno de “falta de imaginación y de alternativas”, rechazando el recorte en los Fondos de Desarrollo Regional para las zonas que no fueron afectadas por el terremoto y que contribuirán al financiamiento del Fondo de Emergencia de US$700 millones que el Ejecutivo asignará a la reconstrucción.

RetroTour


“Hace unos días advertimos el riesgo de desvestir un santo para vestir otro, y hoy vemos cómo se afecta a regiones como Atacama, con fuertes recortes presupuestarios que paralizan proyectos con énfasis en los problemas regionales”, recalcó la legisladora por la Región de Atacama

 

A juicio de la senadora Allende “se está estableciendo un mal precedente pues no hay nada claro. Se dice que en algunas regiones superan los 5 mil millones y en otras cerca del 20 por ciento de su presupuesto. En Atacama no tenemos la información precisa pues nos enteramos por la prensa, lo que no corresponde”, argumentó.

 

Allende esgrimió que “hemos visto por los diarios cómo el Presidente recibe a los empresarios para preguntarle por los impuestos, cómo inventan incentivos para los constructores y fabricantes de viviendas de emergencia. Pero, cuando se trata del Estado y las regiones, la falta de imaginación y de alternativas son evidentes. Parece que la creatividad sólo alcanza para quedar bien con los privados”, planteó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img