13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Inauguran estaciones de televisión en lejana localidad de la comuna de Monte Patria

Los habitantes de Tulahuén pudieron tener acceso a las señales de TV, gracias a proyecto financiado  en gran parte por el Consejo Nacional de Televisión. Más de 3.000 personas serán beneficiadas. 

RetroTour

Más de tres mil personas del sector de Tulahuen y localidades cercanas del Río Grande desde hoy podrán disfrutar de una parrilla televisiva de la cual no podían disfrutar si no era pagada a través de de alguna compañía de televisión satelital.  

Por ello, la alegría de los vecinos que con cuecas y payas agradecieron a las autoridades presentes por este logro. Tulahuén es una localidad ubicada a más de 60 kilómetros de la cabecera comunal, Monte Patria, donde la mitad de su trayecto para llegar debe realizarse por un camino de tierra, lo que hace su acceso dificultoso.  Para superar este aislamiento desde hace media década los vecinos y el municipio, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Castillo,  elaboraron un plan para sentirse más integrados, hace dos años inauguraron la telefonía y con el financiamiento del Concejo Nacional de Televisión concretaron la llegada de la televisión.

 “Agradecer al Consejo Nacional de Televisión por permitirnos estar conectados a través de la televisión con las  informaciones, la entretención y los programas educativos, hoy nos sentimos menos aislados, pero aún nos falta concretar la conexión terrestre a través del camino que espero poder trabajar para que se concrete junto a la gobernadora y al Intendente”, concluyó la autoridad. La antena de televisión de Tulahuén, que pone al servicio los canales: Mega, Chilevisión, TVN y UCTV, tuvo un costo cercano a los 36 millones de pesos de los cuales más de $26 millones fueron entregados por el Consejo Nacional de TV. 

Para el Presidente del Consejo, Jorge Navarrete,  esta inauguración es una excelente forma de terminar una gestión, “esta va ser una de mis últimas actividades públicas y estoy muy contento al observar la alegría de la comunidad con esta inversión que nos demuestra que el CNTV no es sólo multar programas por su contenido, sino sus atribuciones son mucho más amplias y una de ellas tiene este fin social. Si como consejo nosotros no hubiésemos adjudicado este proyecto, jamás los habitantes de este sector hubiesen tenido televisión, porque por lo alejado y por el ámbito comercial no hubiese sido atrayente invertir en esta zona, pero estuvimos como consejo y hoy la comunidad puede disfrutar de los cuatro canales”.

Fuente: Cristian Herrera, Municipio de Monte Patria.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img