Carabineros decomisa más de 20 kilos de drogas este fin de semana en Segunda Región

ANTOFAGASTA, Chile, abr. 19 (UPI) — Carabineros, a través de su sección especializada antidrogas OS-7 y sus unidades operativas, decomisó este fin de semana más de 20 kilos de drogas al desbaratar redes de narcotraficantes en distintas comunas de la Segunda Región.


Es así como tres ciudadanos bolivianos fueron arrestados con 250 ovoides de cocaína, los que pesaron casi tres kilos. El cargamento fue interceptado en un control enmarcado en los servicios del “Plan Vigía”, en el sector de La Negra. De este modo, una vez más en este punto de la Ruta 5 Norte el OS-7 cumplió su eficaz labor antidrogas, la cual es apoyada por la 3ª Comisaría de Antofagasta y canes detectores de droga.

 

En otra diligencia, personal de la 4ª Comisaría de Tocopilla arrestaron a dos hombres y una mujer tras ser sorprendidos con más de 16 kilos de pasta base de cocaína, la que era trasladada en un automóvil que se trasladaba por la Ruta B-1 con dirección sur. La fiscalización se hizo a la altura del kilómetro 180.

 

Seguidamente, en San Pedro de Atacama, luego de tres semanas de investigación, el OS-7 de la Prefectura de El Loa arrestó a dos mujeres bolivianas, una de ellas menor de edad, que comercializaba cocaína de alta pureza en el poblado de San Pedro de Atacama. Ellas cayeron presas dentro de su inmueble, donde mantenían 20 bolsas de nylon contenedoras de casi un kilo de clorhidrato de cocaína, destinado a los turistas que visitan la localidad.

 

También, el fin semana hubo ocho hombres y una mujer arrestados por microtráfico en Calama, en el marco de los servicios preventivos desarrollados en puntos de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

Compartir en .....