Región de Atacama: Intendenta Ximena Matas designa a nuevos Seremis

Copiapó.- La Intendenta de Atacama, Ximena Matas, dio a conocer  el nombre de cuatro secretarios regionales ministeriales, que pasarán a formar parte del gabinete de Gobierno Regional a partir de este martes. Esta  designación se realiza luego de que concluyera el trámite en el Ministerio del Interior para la firma y ratificación del Presidente Sebastián Piñera.

En la Seremi de salud asume el Dr. Raúl Pablo Alberto Martínez Guzmán (55), ginecólogo de profesión y militante de la UDI, trabajó 10 años en el Hospital Regional y en los últimos años se desempeñó en su especialidad en una clínica en Talca además de realizar labores de Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de dicha comuna.
 
En la Seremi de Economía asume Sofía Slovena Cid Versalovic (38), independiente, Ingeniera Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, con mención en el área económica, de vasta experiencia en el ámbito gerencial en el sector privado, así como en la coordinación y ejecución de proyectos y normas ISO, además de realizar diversas auditorias.
 
En la Seremi del Trabajo y Previsión Social asume Patricio Guillermo Urquieta García (28), independiente pro RN,  abogado  de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, ha trabajado en la Corporación de Asistencia Judicial, ha sido profesor de Derecho Político en la UDA y su último trabajo fue de abogado en el Hospital Provincial de Huasco.
 
En Transportes y Telecomunicaciones asume el Seremi Alberto Fernando Barrionuevo Pinto (50), militante UDI, Ingeniero Mecánico de la Universidad de La Serena con estudios de post grado en Sicología  Industrial Organizacional y diplomado en gestión ambiental. Se desempeñó por 22 años en el área privada, específicamente de la construcción, como gerente del departamento comercial en la inmobiliaria P & J.
 
Al respecto la Intendenta, Ximena Matas, manifestó que “los decretos ya están firmados, por lo que ellos están en disposición del cargo y pueden empezar a trabajar, que es lo que nos interesa”, concluyó la máxima autoridad regional de Atacama, al mismo tiempo que se comprometió a da a conocer a las próximas autoridades cuanto antes, mientras se cuente con la firma de los respectivos decretos que oficializan a las nuevas autoridades por parte del Presidente de la República.

Compartir en .....