15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministro Lavín supervisó envío de escuela modular a Isla Juan Fernández

SANTIAGO, Chile, abr. 6.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se trasladó este martes al puerto de Valparaíso desde donde supervisó la partida en una barcaza de los materiales necesarios para la construcción de la escuela modular en la Isla Juan Fernández.

RetroTour


El titular de Educación agradeció a la privada empresa minera Collahuasi por la donación de la escuela modular, en el contexto del ‘Desafío Levantemos Chile’.

 

“Sin la actitud de dicha empresa y otras era casi imposible que los niños de Juan Fernández cumplieran con el plazo presidencial de iniciar clases antes del 26 de abril. Han sido claves”, expresó Lavín.

 

El secretario de Estado dijo confiar en que el tiempo acompañe el viaje de la barcaza Valdivia a la isla lo que permitiría inaugurar la escuela el próximo 22 de abril.

 

“El comandante me dijo que no es tan fácil el desembarco de la escuela en Juan Fernández, que requiere de maniobras especiales. Si todo va bien respecto al tiempo estarían llegando a Juan Fernández el jueves, desembarcando entre viernes y sábado, y ese mismo día, el 10 de abril, empezar a construir la escuela, para inaugurarla el 22 de abril”, añadió el ministro.

 

La futura instalación modular constará de 10 salas, 8 de clases y una para computación y otra para biblioteca. Adicionalmente tiene baño, cocina y todo tipo de instalaciones de las que requiere una escuela para poder funcionar perfecta e íntegramente.

 

El ministro expresó que los representantes de la compañía minera explicaron que las características de la escuela serán similares al campamento que tiene Collahuasi a 3. 800 metros de altura, lo que demuestra que estas instalaciones se adaptan para ser ocupadas en cualquier condición climática.

Fuente: UPI

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img