22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Veintidós muertos dejan accidentes de tránsito el fin de Semana Santa

SANTIAGO, Chile, abr. 5.- Veintidós víctimas fatales a nivel nacional dejaron los accidentes de tránsito ocurridos este fin de Semana Santa, de acuerdo al balance entregado esta mañana por Carabineros.

RetroTour


Según informó el jefe de la Prefectura de Servicios, Radiopatrullas y Tránsito de Carabineros, coronel Ricardo Cartagena, el fin de semana largo y el periodo comprendido entre las 16:00 horas del jueves a las 24:00 de ayer domingo, hubo 540 accidentes, una pequeña diferencia en relación al año pasado en la misma fecha, donde se registraron 508.

 

Al respecto el oficial señalo que la “cifra de fallecidos fue igual que el fin de Semana Santa del 2009 y lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos desplegados por las autoridades y Carabineros para prevenir los accidentes, se repiten las mismas causas, la imprudencia del peatón, el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y no mantener la distancia”.

 

El coronel manifestó su preocupación por esto y señaló que se debe seguir trabajando en la prevención a fin de evitar estas tragedias en calles y carreteras.

 

Agregó que el fin de semana largo unos 220 mil vehículos salieron de la capital y ayer en el regreso se produjo una “congestión” entre las 18 y las 12 horas, en las rutas especialmente en la 68 y 5 Sur, sector de Angostura.

Fuente: UPI

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img