Con 23 perros esterilizados comenzó programa municipal en Los Pinares

Antofagasta, 10 de Mayo.- Veintitrés perros en total fueron intervenidos en la primera jornada del programa municipal de esterilización, que esta semana se concentrará en la sede social Los Pinares, lugar en el que aún quedan cupos de inscripción disponibles para la comunidad interesada en  aprovechar esta instancia gratuita.

Hasta la sede Los Pinares llegó la alcaldesa Marcela Hernando, quien se mostró bastante contenta por el éxito que ha alcanzado esta iniciativa que busca reducir y controlar la sobrepoblación canina, agregando que “con esta medidas estamos evitando un gran número de nacimientos de estos animales, además este programa está acompañado de una campaña de educación sobre tenencia responsable de mascota,  lo que sumará al proyecto del Eco-Albergue canil que cuenta con una empresa interesada de apadrinar este recinto”.

 

Sin embargo, la autoridad comunal lamentó que los vecinos no ocupen todas las vacantes disponibles que existen en cada sede, “nosotros pensamos que íbamos a tener lista de espera y lamentablemente hemos tenido nosotros que salir a buscar perros para poder esterilizarlos, una situación que me llama profundamente la atención, pero estoy segura que se podrá revertir este escenario ya que son 4.000 cupos que tenemos para utilizar”, precisó.

 

Los Pinares

 

De esta forma, el programa de esterilización canina hasta el viernes 14 de mayo se realizará en la sede social Los Pinares, la que cuenta con un cupo de  200 perros callejeros o con dueños; de este total, 50 intervenciones estarán destinadas para machos y 150 para hembras de la población Peña Blanca. No obstante, los vecinos de otros sectores igualmente pueden inscribir a sus canes en esta sede, y en las otras alternativas que la municipalidad a puesto a disposición de la comunidad.

Las inscripciones pueden efectuarse en la unidad vecinal de lunes a viernes, entre las 18:00 y 21:00 horas; también pueden hacerlo directamente en la municipalidad, a través de los números telefónicos 537311 – 537129 – móvil 87631286, 78786632 ó 81404309. La página web www.municipalidadantofagasta.cl también dispone de información sobre las sedes de los operativos y los horarios.

 

De acuerdo a lo informado por la médico veterinaria Paula Valenzuela Biaggini, hasta el momento se han esterilizado aproximadamente 400 perros con y sin dueño en las sedes sociales La Portada, Jorge Alessandri y Los Pinares, por lo que los interesados pueden inscribir hasta dos mascotas por grupo familiar.

 

Fuente: Municipio de Antofagasta.

Compartir en .....