15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dirección Meteorológica pronostica lluvias a lo largo y ancho de la región de Coquimbo

RetroTour

La Serena, 13 de Mayo.- Buenas noticias traerá el fin de semana para los agricultores de la región debido a las precipitaciones que se esperan a partir de este sábado.

La región de Coquimbo en su totalidad será afectada por un sistema frontal que aportará precipitaciones del orden de los 5 a 10 mm, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Las temperaturas fluctuarán entre los 11 grados la mínima y 16 grados la máxima, lo cuál presenta bajas posibilidad de heladas posteriores al fenómeno.

Las precipitaciones esperadas serán de tipo intermitente en algunos sectores, pero el sur de la región en comunas como Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos tendrán lluvias más abundantes que el resto de la región.

Persiste la preocupación por Combarbalá pues su ubicación entre cadenas montañosas dificulta el acceso de los frentes, sin embargo, también se pronostican precipitaciones en la comuna y sus alrededores.

El frente se extendería hasta el domingo y como es habitual, la Secretaría Regional de Agricultura llama a no hacer aplicación de químicos este fin de semana para evitar pérdidas económicas así como proteger los productos que se encuentran en secado a la intemperie.

Fuente: Ministerio de Agricultura.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img