14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

El viernes será presentado el Sello Postal de la Torre Bauer de Vicuña

RetroTour

Vicuña, 6 de mayo.- Con el propósito de conmemorar los 105 años de la Torre Bauer en la comuna de Vicuña, la Municipalidad local y CorreosChile realizarán el viernes 7 de mayo, el lanzamiento y matasellado de una nueva serie postal que circulará  desde ese día por Chile y el mundo.

Se trata de un nuevo sello cuyo formato es vertical, angosto y alargado, que plasma la antigua y colorida Torre Bauer, destacando su imponente altura y detallando su contraste con uno de los cielos más puros del planeta en las tierras de Vicuña.

 

Es importante recalcar que la pintoresca construcción data de 1905 y tiene sus orígenes en el período edilicio de Adolfo Bauer Kalhardt, cuando al entonces alcalde -de nacionalidad alemana y ciudadanía chilena- le surgió la singular idea de encargar a su ciudad natal de Ulm, una torre de madera desarmable similar a las construidas en esa localidad, según lo detalló el Encargado de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, Luís Hernán Vigorena.

 

Con el correr del tiempo, los habitantes de Vicuña y los vecinos del Valle del Elqui adoptaron esta torre como un símbolo propio, representante del espíritu y esfuerzo de sus autoridades y habitantes. Para el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, hablar de la Torre Bauer es identificar plenamente a Vicuña, es uno de los grandes íconos de la zona.   

 

Según el edil, es la mejor forma de celebrar los 105 años de este espacio turístico, para que sea conocida en el mundo entero.

 

En tanto, el gerente de la Zona Norte de CorreosChile, Carlos Covarrubias, afirmó que esta actividad los llena de satisfacción, más aún el celebrar 105 años de un ícono tan propio y único para esta ciudad como es la Torre Bauer. Agregó que a través de este nuevo sello distintivo, no sólo se quiere conmemorar su aniversario, sino también difundir la imponente imagen de esta construcción en todo el mundo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img