14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gran maquinaria para operación de Pascua-Lama llega al puerto de Coquimbo

RetroTour

Vallenar.- Más de 24 horas duró el desembarco en el puerto de Coquimbo de los equipos que se utilizarán en la operación mina de Pascua-Lama, y que fueron fabricados en Japón por Komatsu con características que permitirán un funcionamiento seguro y eficiente en las condiciones climáticas y geográficas del proyecto.

En total, 12 bulldozer modelos D475 y D375, 5 wheeldozer modelos WD600 y WD900, 6 motoniveladoras GD825, 3 camiones HD785 y 1 cargador frontal WD1200, que servirán en labores de carguío, transporte de mineral, mantención de caminos y en las maniobras de vaciado de los camiones en botaderos. La descarga se realizó con éxito para luego ser montada en camiones y trasladada hacia Vallenar.

 

“Estos equipos nos ratifican el avance de Pascua- Lama y la calidad de las maquinarias que se está utilizando para cada una de las etapas de su construcción y lo que será posteriormente su operación. Barrick está realizando los máximos esfuerzos por concretar este proyecto con políticas de seguridad de primer nivel”, destacó Patricio Pinto, jefe Comunicaciones y Relaciones Institucionales Barrick.

 

Gran parte de las nuevas maquinarias serán claves para mantener en óptimas condiciones los caminos en la mina, permitiendo un tránsito expedito. Además, para la temporada de invierno permitirán el despeje rápido de la nieve y posibilitarán el reinicio de las operaciones una vez que las condiciones climáticas y de visibilidad lo permitan.

 

El armado de estos equipos para operación mina comenzará en julio de este año, y la mayoría empezará  a operar en mayo de 2011.

 

Equipos para Pascua-Lama

 

Desde diciembre 2008 hasta la fecha se han realizado 7 desembarcos – 6 en el Puerto de Coquimbo y 1 en Antofagasta- de naves que han llegado a nuestro país con equipos para el proyecto Pascua-Lama, provenientes principalmente desde Curazao y Houston.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img