La Serena será el epicentro del Día Mundial de Internet

El próximo 17 de Mayo se celebra el Día  Mundial de Internet. El acto oficial de Chile se desarrollará en La ciudad de La Serena en las dependencias de INACAP.

El evento, es organizado por Internauta Chile  y contempla la realización por primera vez en nuestro país, del Congreso DDI, la entrega de los premios Internauta y eventos relacionados.

El Congreso DDI 2010 pretende reunir a personalidades ligadas a Internet, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, para que a través de charlas durante todo el día, gratuitas, expongan sobre un tema específico.

El objetivo del Congreso es acercar la temática relacionada con las nuevas tecnologías a todo público, no solamente a una elite informática o empresarial.

Sabemos de los beneficios que aporta el estar conectado y por ello mismo deseamos difundirlos a los migrantes digitales, nativos digitales y a todo que se interese en presenciar estas charlas.

Temas donde el Director de NIC Chile, Patricio Poblete, abordará el desarrollo de Internet en Chile y el estudio que está realizando esta institución, que administra los dominios .cl, sobre el comportamiento de Internet en el terremoto, que permitan mejorar sustancialmente el desempeño de la red en los momentos de crisis.

Asimismo diversos expositores tratarán temas como: “Rol de la sociedad civil en las políticas tecnológicas de Chile”, “Experiencias en Educación/comunicación con uso de las nuevas tecnologías”, “El turismo 2.0, el éxito del boca a boca digital”, “programa Intel Aprender, una iniciativa para disminuir la brecha digital de Chile”, “Sociedad de la Información, problemas y oportunidades”, “Los medios sociales y el internet que viene”, entre otras ponencias.

También estarán representantes de Mercado Libre, que expondrán acerca de cómo Internet se ha convertido no sólo en un lugar de información,  relación y entretenimiento sino en un espacio privilegiado para el desarrollo de negocios tanto de individuos, Pymes como de grandes empresas. Además, abordará a través de la historia de MercadoLibre, la evolución del  comercio electrónico en Chile y la región y las principales tendencias de compras y ventas por la Web.

Al finalizar se entregarán los premios Internauta, en ocho diferentes categorías que incluyen espíritu Internauta, mejor iniciativa para reducir la brecha digital, emprendedor 2.0, Mejor medio digital, por nombrar algunas.

Iniciativas como esta, surgidas desde la región, desde nuestra región, permiten acercar a los usuarios de internet a charlas de calidad, donde también se da el primer paso por reconocer a las instituciones o personas ligadas a un uso de la red como vehículo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para inscribirse para las charlas pueden hacerlo en  www.diadeinternet.cl

 

Compartir en .....