Se inicia Campaña de Invierno del Minsal

 

La Serena.- Este jueves el Ministerio de Salud lanzó la nueva Campaña de Invierno 2010 en la región de Coquimbo. El lugar escogido fue la Recova de La Serena.

En la actividad participaron el seremi de salud, doctor Osvaldo Iribarren y el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, quienes repartieron material informativo a la población, informando de las medidas de prevención de la influenza AH1N1,  así como de las medidas que se han adoptado como red regional de salud para contener los casos de enfermedades respiratorias agudas.

 

Con respecto a la medidas de prevención que deben tener las familias, Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud de Coquimbo dijo que dichas medidas deben ir orientadas  a los grupos riesgo, es decir, los niños menores de un año y los adultos mayores. “Estos deben evitar las aglomeraciones, los cambios bruscos de temperatura, disminuir los niveles de humedad dentro de la casa, es decir, evitar secar ropa. Cuando alguien ya está con gripe debe toser tapando su boca con el codo y lavarse las manos. Es importante que las personas vayan al centro de salud más cercano pues toda la red está preparado para atender” dijo Jorquera.

 

Sobre   los niveles de vacunación en la región de Coquimbo, Jorquera dijo que se está en un 60 por ciento y muy por debajo la línea de cobertura en los grupos de riesgos. “Nosotros llamamos a los grupos de riesgos a que asistan a vacunarse, porque de esa manera disminuimos la posibilidad por una parte, que contraigan el virus o que si lo contraen pase con un menor nivel de riesgo para ellos. Posibilidad de enfermarnos las tenemos todos, pero en estos grupos la enfermedades puede ser más grave”, afirmó el Director del Servicio de Salud Coquimbo.

 

Por: Cristian Riffo M.

 

Entre las recomendaciones que fueron entregadas por las autoridades de salud están: no fume dentro de las casa ni permia que otras personas lo hagan, encienda y apague estufas y braseros fuera de la casa, ventile las casa por lo menos una vez al día evitando corrientes de aire y no ponga tiestos de agua sobre las estufas.

Compartir en .....