12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

SERNAM se hará parte de querella en contra hombre que apuñaló a su pareja en La Serena

RetroTour

La Serena, 7 de Mayo.- El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) se hará parte de la querella criminal en contra de Wilson Torres Rivera de 68 años de edad, quien el pasado miércoles propinó 15 puñaladas a su pareja en el sector de Las Compañías de La Serena.

Así lo informó la directora del SERNAM, Verónica Lobos López, quien visitó a la víctima en el Hospital de La Serena, en compañía de la encargada de Violencia Intrafamiliar, Paula Álvarez, y la coordinadora del centro de la mujer Liwen, Keyla Marín.

 

“Como SERNAM vinimos a darle toda nuestra ayuda, tanto sicológica como legal, y ella acepto querellarse, por lo tanto SERNAM, se suma a ello. Estará acogida por toda nuestra red de apoyo y para lo cual la coordinadora del Centro Liwen se reunirá prontamente con ella, entendiendo que aún no está en las mejores condiciones”.

 

Del mismo modo la directora Verónica Lobos, agregó que “en este período se trabajará fuertemente lo que es la prevención de la violencia intrafamiliar ya que es una realidad que no podemos mantener oculta y que nadie está libre de vivirla. Les insistimos con la importancia de la denuncia para lo cual contamos con una línea directa de Carabineros que es el 149, además existe el apoyo a la persona que denuncia y la posibilidad de anonimato a quien informe de casos que ocurran en su entorno”.

 

Con respecto a la evolución de la mujer el médico tratante Juan Carlos Pérez, señaló que esta evolucionando bien del TEC abierto “tiene complicaciones en la fractura de la mandíbula y nasal que serán tratadas”. Agregó que los golpes aparentemente fueron con un elemento contundente para causar heridas de esa magnitud.

 

Información: SERNAM – LA VOZ DEL NORTE

Fotografía: SERNAM

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img