20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Antofagasta se subió al carro del reciclaje con campaña del papel

RetroTour

Antofagasta.- Con el deposito de los primeros papeles en la campana de reciclaje por parte de los socios estratégicos: la Municipalidad de Antofagasta, Fundación María Ayuda y Minera Escondida, partió la campaña “Recicla tu papel, tu papel es ayudar” la que considera la ubicación inicial de 12 receptáculos en diversos sectores de la ciudad.

En el camino de instalar una cultura de reciclado en Antofagasta, esta mañana en el hall de la Casa Consistorial se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa ecológica, la que estuvo encabezada por la alcaldesa Marcela Hernando Pérez; el presidente de la Corporación María Ayuda, Hugo Thenoux; y el presidente de Minera Escondida, Edgar Bastón Báez; además asistieron el gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida, Patricio Enei; el gerente de SOREPA, Juan Pablo Pumarino; y el gerente regional, Reemberto Adarme Hinostroza; entre otras autoridades y la comunidad en general.

 

Esta campaña tiene como principal objetivo promocionar y difundir el reciclado para que a partir de ahí,  los habitantes hagan conciencia respecto del grave daño que se genera al medio ambiente producto de una serie de materiales contaminantes, los cuales muchas veces pueden volver a ser reutilizados por medio de una cultura del reciclaje que es lo que se  pretende instalar en esta comuna.

           

Además, a través de este proyecto se busca colaborar con el trabajo que desarrolla la Fundación Maria Ayuda con todos los niños y niños de Antofagasta, puesto que los recursos que se generen por el reciclado y posterior venta del papel irán directamente a beneficio de esta entidad social.

 

“Recicla tu papel,  tu papel es ayudar”

 

Los tres socios estratégicos de esta cruzada (la Municipalidad de Antofagasta, Fundación María Ayuda y Minera Escondida), se comprometieron a fortalecer esta campaña que significará una reducción en los residuos domiciliarios y contribución al cuidado del medio ambiente.

 

En este sentido, la autoridad comunal manifestó que una de sus políticas es que Antofagasta se convierta en una ciudad del reciclado, a través del cual toda la comunidad comience a interiorizarse respecto a qué materiales pueden volver a tener una vida útil.

 

“Como municipio estamos conscientes de las ventajas que significa el reciclar y que con ello podemos reducir la tala de árboles y ahorro de energía y electricidad. Es por eso que nos hemos sumado a esta campaña que nos ayudará a cuidar el medio ambiente y que, a su vez, nos permitirá colaborar con aquellos niños que son atendidos en los dos centros que actualmente existen en nuestra comuna”.

 

Bajo esta misma reflexión, Hugo Thenoux manifestó que en estos recintos se atiende a un total de 40 niños y niñas, quienes constantemente están recibiendo una restauración de los vínculos con las personas, con Dios y con la sociedad, “por tal motivo, es de vital importancia que se sigan generando recursos para continuar con esta noble causa que, por lo demás, nos ayuda a cuidar nuestra ciudad y el resto del planeta”.

 

 

 

 

Por su parte, Patricio Enei señaló que el ser parte de esta campaña es una de las prioridades que ha asumido Minera Escondida, “nuestro objetivo es operar en armonía con el ambiente, dejar un aporte positivo en aquellos lugares en donde funcionamos y es por eso que nos hemos sumado a esta importante campaña para la ciudad de Antofagasta”.

 

 “Recicla tu papel, tu papel es ayudar” considera la instalación inicial de 12 campanas recolectoras para que progresivamente se incorporen otras hasta completar un total de 22 receptáculos recicladores. Estas estarán ubicadas en diferentes puntos de nuestra ciudad, los que fueron determinados a través de un trabajo conjunto de las direcciones municipales de Tránsito,  Medio Ambiente y la misma fundación para cautelar el cumplimiento de la  Ley de Tránsito y la Ordenanza de Urbanismo y Construcción. 

 

           

Las campanas de reciclaje estarán ubicadas en  las siguientes intersecciones: Cerro Moreno con Las Palmeras, Cerro Moreno con pasaje Gustavo Cortes, Coquimbo con Lord Cochrane, Angamos con Luís Mansilla, Avenida Argentina con Coviefi (a la altura del UNIMARC), Travesía del Agua  (Jardines del Sur), y frente a la Municipalidad de Antofagasta. Mientras que otras serán instaladas al interior de edificios, condominios y otros inmuebles. 

 

Cabe señalar que el municipio eximirá a la Fundación “María Ayuda” del pago de permiso municipal por la instalación de las campanas en bienes nacionales de uso público, por tratarse de una publicidad de interés social que busca hacer conciencia respecto a la importancia del reciclado. 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img