14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Definitivo, esta media noche salen del centro de La Serena los tradicionales “Carros Verdes”

RetroTour

La Serena, 30 de junio.- Dicen que no hay plazo que no se cumpla, y esta media noche, los llamado Carros Verdes deberán salir de la calles de La Serena. Pese a los esfuerzos realizados por los dirigentes, el municipio no entregó más plazos y anunció que al final del día, los carros serán retirados y llevados a un corral municipal.

El alcalde subrogante de La Serena, José Manuel Peralta, dijo que ahora viene una nueva etapa para los comerciantes del centro de La Serena. “Se cumple una etapa del comercio ambulante del cual, durante mucho tiempo la municipalidad ha desplegado diversas colaboraciones, y que va a seguir haciendo, de manera que esta actividad comercial de un paso adelante… hoy termina este plazo y empieza una nueva etapa para este comercio que ha estado en los espacios públicos”, dijo.

La dirigente de los carros verdes, Cecilia López, explicó a La Voz del Norte, lo que ocurrirá esta media noche cuando se cumpla el plazo entregado por el municipio.

Una vez que se cumpla el plazo van a sacar los carros y los llevarán al corral municipal. Nosotros aceptamos la propuesta del municipio, pero igual estamos tristes, pero si seguíamos haciendo protestas, los carros los sacarían igual. Hicimos nuestra reunión interna y quedamos de acuerdo en aceptar lo propuesto por el municipio”, dijo.

¿DONDE SE VAN?

En cuanto a la solución que dio el municipio a los trabajadores de los llamados carros verdes, esto fue lo que dijo la dirigente Cecilia López.

“Se nos ofreció remodelar una parte del Persa “Las Cenizas”, van a poner una módulos, se va a hacer parecidos a los carritos verde, como 17 personas se van ahí. Con eso la gente se entusiasmo”. El municipio pagará el arriendo por cinco meses”, dijo la dirigente.

Los otros carros serán ubicado debajo de pasarela del Líder (Ruta 5), otros estarán en el Hospital de La Serena donde está el Some.

Los dirigentes señalaron finalmente que todo estará en sus puestos de trabajo esta media noche cuando se comience a retirar los carros del centro de La Serena, además, agradecieron en apoyo recibido durante estos días por cientos de clientes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img