15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Dúo “La Puerta” se adjudicó primer lugar de Festival Folclórico de Altovalsol

RetroTour

La Serena.- Las bajas temperaturas no lograron ahuyentar a los habitantes de Altovalsol, quienes asistieron en gran cantidad a presenciar, el pasado domingo 8, la segunda noche y final del Festival Folclórico, el primero de esta naturaleza que se organiza en la localidad rural.

La actividad fue organizada por la junta de vecinos y el Club de Huasos del sector, con el apoyo del Concejo de la Cultura y Las Artes; la Municipalidad de La Serena y en particular, los concejales Andrés Robledo y Mauricio Ibacache, quienes también fueron parte del jurado que debió dirimir entre las canciones participantes.

 

La iniciativa fue complementada con una feria costumbrista integrada por cerca de 25 módulos con alimentos, artesanía y productos del lugar.

 

Cinco fueron los temas en competencia, interpretados por artistas en solitario o bien agrupados. Destacaron por su simpatía y llegada con el público  los representantes de la comunidad Rapa Nui, los hermanos Andrés y Luisa Pont-tuki,  quienes a la postre se llevaron el premio de 50 mil pesos, al artista más popular.

 

El primer lugar fue alcanzado por el Dúo La Puerta, integrado por Jorge Barahona y Patricio Tomasevic,  el cual interpretó su propia versión musicalizada del Poema 15 de Pablo Neruda. Al momento de recibir los 150 mil pesos del premio, la pareja de trovadores agradeció la recepción del público y dedicó en forma especial un recuerdo a los mineros de Copiapó.

 

El segundo lugar fue para “Si yo fuera una paloma”, interpretado por los “Huasitos de Altovalsol”, representando al Club de Huasos del lugar.

 

El Alcalde Raúl Saldívar entregó un saludo a los presentes y destacó “el aporte de este Festival en nuestro programa de aniversario”, resaltando también el esfuerzo de los organizadores del certamen.

 

La jornada finalizó con la actuación del folclorista Clavel, quien deleitó a los asistentes con sus canciones y payas, reflejo de la picardía del huaso chileno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img