13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres presenta nuevo programa de transporte

21 de Agosto.- La propuesta, que comenzaría a implementarse a partir de noviembre, contempla la inclusión de un sistema de GPS el cual entregará mensajes correctivos y preventivos a los conductores, disminución en el número de camiones que conforman una caravana y premios para quienes respeten las normas de tránsito.

RetroTour

Fue ante Comité de Seguridad Vial de Choapa, presidida por el propio gobernador Iván Cisternas, que ejecutivos de Minera Los Pelambres presentaron el nuevo programa de Seguridad Vial para el transporte de carga hacia su operación.

El nuevo programa contempla la utilización de tecnología de punta como un sistema de GPS en cada transporte, disminución en un cincuenta por ciento en el número de camiones que conforman una caravana y premios e incentivos para los conductores que cumplan adecuadamente las nuevas exigencias acordadas entre autoridades locales y la compañía.

Gaspar Salvatierra, jefe de Seguridad Vial de la empresa minera, fue el encargado de exponer el nuevo programa, explicando detalladamente la nueva  tecnología a utilizar: “Esta caja que será un GPS va a ser como un copiloto electrónico, el cual le va a entregar al conductor cuales son los parámetros definidos en la ruta; a su vez, esto va a estar controlado y monitoreado por una central de tránsito en la ciudad de Salamanca, y por qué queremos hacerlo en Salamanca y no en faena, porque en Salamanca tenemos la participación de la comunidad”, enfatizó el profesional.

Según indicó Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Choapa, “nos parece una muy buena medida aprovechar el uso de la tecnología, hoy día es lo más adecuado para tratar de resguardar la seguridad en los caminos de la provincia, por lo tanto, estamos muy contentos de esta nueva implementación”.

Aporte a la comunidad

Mientras  que Aleiko Alvear, capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Illapel, señaló que toda medida de seguridad siempre significa un gran aporte y preocupación por la ciudadanía: “Nuevamente estamos viendo una excelente coordinación con las entidades públicas, el ABC de la emergencia está involucrado y los organismos municipales. Sin duda que va a ser un gran aporte hacia la comunidad y obviamente Carabineros de Chile por intermedio de sus unidades también va a ser partícipe de esta iniciativa”.

 

Los  cambios en el nuevo sistema de transporte, tienen como objetivo minimizar el riesgo de accidentes en la zona, además de generar “Incentivos Positivos” que fomenten el autocuidado y autocontrol de los conductores, a través de un sistema de premios y corrección de conductas, para conductores y empresas transportistas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img