17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Nueve serenenses destacados recibirán Medalla durante Aniversario 466

RetroTour

La Serena.- Durante la sesión de este miércoles, el Concejo comunal de La Serena, definió los nombres de los nueve serenenses destacados que el próximo 26 de agosto recibirán la Medalla de la ciudad. Profesores y dos ex concejales están entre las personas que recibirán dicha distinción.

La Medalla Ciudad de La Serena se entrega en el acto central de aniversario,  actividad  que reúne a la comunidad, autoridades, e instituciones castrenses en torno a un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Las postulaciones vienen por cuenta de la propia comunidad y es el Concejo Comunal quien en definitiva selecciona a los ganadores de cada año.

“El espíritu es resaltar a aquellos serenenses que, a través del tiempo, se han destacado en diferentes ámbitos y cuyos logros han contribuido al desarrollo y progreso de la comuna, ése es el principal mérito de la medalla, y en ese sentido viene a ser un regalo que La Serena hace a su vecino como señal de gratitud por el aporte al crecimiento de la ciudad”, señaló el Alcalde Raúl Saldívar.

Este año 2009, son nueve las medallas que el municipio entregará y cuya distinción recayó en los siguientes ciudadanos:

Yermo Corrotea Corrotea; Dirigente de la Asociación de Pequeños Mineros; Fundador de la Asociación de Pensionados y Montepiados Serena Norte; Vicepresidente de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de Chile, CUPEMCHI; Director de la Junta de Vecinos Pablo Neruda Nº 2 de Las Compañías.

Susana Pacheco Tirado. Destacada profesora de educación primaria en la desaparecida Escuela Normal de La Serena. También profesor es Nicolás Tapia García,  quien además ha sido dirigente en numerosas asociaciones ligadas al ámbito del deporte.

Hilda Lucía Chirino, Fundadora de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Capítulo IV.

Oscar Rojas Tapia, ex concejal de La Serena y con una larga trayectoria dedicada al fomento del deporte. En este ámbito, ha sido dirigente de Club Deportes La Serena durante 39 años. La medalla recayó también en Quimena Mercado, ex concejala de La Serena y primera Directora de la Agrupación La Serena Sur al Futuro.

María Soto Carrasco, destacada docente cuyo trabajo ha dado surgimiento a un importante capital humano a través de programas de postítulos, magísteres y doctorados.

Alejandro Pizarro, pastor por 22 años de la Iglesia Evangélica Misionera Yireh e Las Compañías y fundador del Consejo de Pastores de Las Compañías, UNPAC.

La única institución que este año recibirá una distinción es la Federación Provincial Mutualista Elqui-La Serena,  organización de carácter social sin fines de lucro, de origen popular y que actualmente agrupa a las sociedades Artesanos de La Serena; José Viera Magallanes, Señoras La Estrella de Chile, Señoras La Unión Fraternal y José Corominas.

Cabe recordar que este año el acto de aniversario de La Serena  no se realizará como es habitual en la Plaza de Armas, -debido a los obras de estacionamientos subterráneos- sino que se trasladó a la Avenida Estadio.

Fuente: Susana Alfaro, Municipalidad de La Serena

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img