17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno responde a la edil de La Higuera

RetroTour

La Serena.- El Seremi de Gobierno Iván Espinoza respondió a las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de La Higuera Sylvia Clavería sobre los proyectos en la comuna, donde el municipio tiene gran responsabilidad como unidad técnica.

“La alcaldesa debe entender que los proyectos se postulan de un año para otro, según la priorización efectuada por el concejo municipal, por lo que no se puede invertir de la noche a la mañana, pues los recursos ya están asignados. Por otra parte, si existen retrasos, se deben a los cambios efectuados por el mismo municipio y por otra parte, la edil debe entender que antes de efectuar un proyecto, debe haber un diseño y su financiamiento respectivo. Es decir si están, postulando proyectos, recién están en la primera etapa del diseño, si eso está marcha, luego deben postular la ejecución respectiva, siguiendo los procesos establecidos.”.

 

El Seremi agregó que, es muy fácil criticar al actual Gobierno que lleva seis meses, pero puntualizó que los retrasos vienen de las administraciones anteriores, instancia donde se privilegiaron proyectos asistencialistas, por sobre los de infraestructura, de hecho, explicó que el edificio consistorial, según información de los profesionales del Gore, tuvo diversas modificaciones donde los cambios fueron netamente efectuados por el municipio que cambió por ejemplo, la ubicación de un jardín infantil.

 

Espinoza señaló que la alcaldesa Clavería no puede confundir el desarrollo social con los proyectos porque cada uno sigue sus conductos. “El Intendente fue claro que se trabajará en dos frentes, el desarrollo social y económico productivo dado por salud , educación, la pesca y el turismo, respectivamente. Las obras de infraestructura debe postularlas el municipio y se financian por el Gobierno, pero no pretenda la autoridad que le efectuemos el trabajo que es de ella y sus profesionales”.

 

Sobre la descoordinación que señala de las autoridades, el Seremi de Gobierno  descartó que sea efectivo, pues aseveró que cada autoridad sigue pautas de sus respectivos servicios, entre ellas fiscalizaciones, visitas o reuniones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img