20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Gobierno Regional logra destacada participación en Feria Internacional del Libro

Intendente-FeriadelLibroSantiago.- En el marco especial del Bicentenario de nuestra Independencia, se dio  inicio, a la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el evento cultural más importante de Chile, el cual este año tuvo una importante participación de todas las regiones del país, donde la Región de Coquimbo, presentó un nutrido programa  basado en la literatura, folclore, música y teatro de la zona.


La ceremonia inaugural, estuvo encabezada por el Presidente de la República,  Sebastián Piñera, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín Infante, y el de Cultura, Luciano Cruz-Coke, entre otras altas autoridades nacionales. En la representación del Gobierno Regional de Coquimbo, llegó el Intendente Sergio Gahona y los Consejeros José Montoya y Miguel Ángel Rebolledo.

RetroTour

El Presidente de la República Sebastián Piñera,  resaltó que el Gobierno está implementando el programa nacional “Lee Chile Lee” de fomento a la lectura, que incluye el mejoramiento y construcción de bibliotecas ciudadanas y escolares abiertas a la comunidad; el aprovechamiento de espacios de alta concurrencia de público como ferias libres, plazas y estaciones de Metro para promover la lectura; la puesta en marcha de bibliotecas móviles, como bibliobuses y bibliolanchas para llegar a las zonas rurales más apartadas; además de becas especiales para la creación literaria.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona, se manifestó muy satisfecho por la destacada participación del Gobierno Regional en esta actividad y agradeció a los Consejeros Regionales por apoyar este tipo de iniciativa, donde señaló que  a través de los Fondos literarios el Gobierno Regional incentiva la literatura local. Asimismo llamó a la comunidad local a instruirse más en el tema de la lectura y cultura.

Una vez que el presidente visitó el modulo del Gobierno Regional de Coquimbo, el Intendente junto a los Consejeros, hicieron entrega de un libro de la cultura e idiosincrasia de la zona.

Esta trigésima versión tendrá un matiz especial, ya que además de celebrar 30 años de la FILSA y 60 años de la Cámara Chilena del Libro, se tiene como gran invitado de honor a Chile y sus regiones.  Por este motivo, se espera la visita de 600 escritores, entre nacionales y extranjeros, e igual número de actividades culturales.

También, y como es tradicional en la feria, este año se realizarán las 15ª Jornadas Profesionales, las 13ª Jornadas de Educación y la XV Conferencia Internacional de Bibliotecarios, iniciativas que le aportan a la muestra literaria matices técnicos y también comerciales, donde para  la Región de Coquimbo será de vital importancia el legado de la poetisa Gabriela Mistral.

En este año del Bicentenario, serán 17 días dedicados al libro y a la cultura, un evento pensado para todas las edades y géneros (en el caso de las mujeres y personas de la tercera edad se repetirán los días especiales); lleno de entretenidos panoramas, imperdibles títulos y mucha calidad.

Fuente: Darwin Castro, Gobierno Regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img