15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno: “la política concertacionista fue siempre apuntar al aumento del gasto y no a los resultados que se esperaban de tales gastos”

Ivan-espinozaUna reducción de un 3,6 % en su presupuesto tendrá el año 2011 el Ministerio Secretaría General de Gobierno, según el Seremi de esa cartera ministerial en nuestra región, Iván Espinoza Bardavid, quien además se refirió a los cambios y modificaciones que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el proyecto que se debate en el Congreso y que debe ser aprobado durante las próximas semanas.


Espinoza argumentó que no sólo su ministerio tendrá reducción, pues la propuesta del Gobierno señala que también se aplicarán al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Presidencia, ahorros que permitirán reorientar alrededor de $3.426 millones de pesos en programas sociales, empleo y también la seguridad ciudadana.

RetroTour

“Con este presupuesto, se ha empezado a ordenar el exceso y la  mala calidad del gasto público que veníamos arrastrando largamente; el análisis correcto de las cifras de períodos anteriores, nos indican que  la política concertacionista fue siempre apuntar al aumento del gasto y no a los resultados que se esperaban de tales gastos. Efectivamente se produjeron aumentos significativos  en educación, salud, burocracia, antidelincuencia y otros, pero los resultados obtenidos fueron  claramente insuficientes”.

La autoridad sostuvo que el aporte a las regiones, el gobierno mantiene su compromiso de fortalecerlas, destinando recursos por unos US$ 1.700 millones, de los cuales un 93% del total estará destinado a concretar inversiones a través de los gobiernos regionales en vialidad, saneamiento, salud, educación e infraestructura básica, representando un aumento de 32% respecto del gasto proyectado  para el 2010.

“El Presidente Piñera ha asumido un compromiso con el país: que cada peso público sea gastado de manera correcta, responsable y eficiente, sacándole el máximo provecho a los recursos que son de todos los chilenos; ahora es responsabilidad de quienes legislan entregarle al país esas herramientas”, agregó el Vocero regional.

VIÁTICOS Y PUBLICIDAD

Según Iván Espinoza habrá un ajuste en los viáticos máximos autorizados en todo el Gobierno que disminuirán en un 10% comparado con el 2010. También bajarán los gastos de representación y los reservados, así como las dotaciones de vehículos, algunos de los cuales no son necesarios.

OTROS MINISTERIOS

Otro de los cambios importantes para el próximo año a juicio del Seremi de Gobierno, es el traspaso de la Secretaría de Planificación de Transportes al ministerio que analiza el transporte y no de planificación como antes. Por otra parte, el Servicio Nacional del Adulto Mayor será parte de del nuevo Ministerio de Desarrollo Social y no de la Secretaría General de la Presidencia como hasta este año.

A juicio de la autoridad regional, los cambios y modificaciones obedecen a la eficiencia de los recursos y una efectividad en la gestión pública.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img