Funcionarios Municipales de Coquimbo acceden a exámenes preventivos

prev-coquimboCoquimbo.- Personal de las diferentes unidades que componen el municipio de Coquimbo, accedieron a exámenes médicos preventivos, como parte de una iniciativa impulsada por la Oficina de Prevención de Riesgos, dependiente del Departamento de Personal edilicio, que busca detectar y prevenir la ocurrencia de enfermedades de alto riesgo entre los trabajadores.


Según Daniel Argenzio Munizaga,  Encargado de la Oficina de Prevención de Riesgos, dependiente del Departamento de Personal de la municipalidad de Coquimbo, “el propósito de esta iniciativa, es detectar la incidencia de posibles enfermedades, y al mismo tiempo, modificar conductas y cambios en los hábitos de vida. Esto, a través de una propuesta de salud preventiva según edad y sexo, como parte de un plan de cuidado de la salud a lo largo del ciclo vital. Por medio de ello, se podrá detectar enfermedades cardiovasculares, diabetes u otras de similares características y que sean de riesgo para la salud de los funcionarios”.

 

Los exámenes fueron ejecutados por profesionales de la carrera de Enfermería de la Universidad Católica del Norte, y realizados en dependencias de la Oficina de Prevención de Riesgos de la Municipalidad. “Con este operativo se llegará a un total aproximado de 200 funcionarios, lo que equivale a más del doble que el año anterior. Por la importancia y el valor de esta labor es que nos hemos preocupado de que se haga extensiva a la mayor cantidad posible de funcionarios de la Municipalidad, en especial personal de cuadrillas” concluye Argenzio.

Compartir en .....