La Cruz del Milenio es la obra humana más importante de la Región de Coquimbo

Cruz-MilenioLa Serena.- Tras varios meses en los cuales todos los chilenos pudieron votar por las obras humanas más importantes de las 15 regiones del país, a la media noche de este 30 de noviembre, cierra oficialmente el concurso “Clásicos del Bicentenario”. En la Región de Coquimbo, con un 56 por ciento de los votos, la Cruz del Tercer Milenio se quedó con primer lugar.


El concurso “Clásicos del Bicentenario” busca reconocer el valor y el legado de las construcciones que han permitido resguardar el patrimonio e historia de nuestro país. Cada una de las obras seleccionadas será distinguida como “Clásico de Chile” y se le reconocerá con una placa conmemorativa.

 

La idea del concurso, es que cada zona del país cuente con un icono de construcción humana, que represente a nuestra cultura en estos 200 años de historia republicana. En la región de Coquimbo, participaron además, de la Cruz del Tercer Milenio, El Faro, la avenida de Aguirre y la Catedral en La Serena, La Torre Bauer en Vicuña, la Basílica Menor y Templo chico de Andacollo y los Observatorios Astronómico.

Cabe recordar que para elegir los siete clásicos de cada región, las autoridades de cada región se reunieron con expertos multidisciplinarios, quienes debatieron acerca de las obras que debieran representar a las distintas regiones.

Compartir en .....