Exposición “Moradas del Canto” llega a su quinta residencia

Exposicion-CombarbalaDoce pinturas al óleo, que pretenden ser representativas de  la identidad del  Limarí  componen esta muestra que fue lanzada en la escuela América de la ciudad de Combarbalá, este lunes 6 de diciembre último.


A cargo de los artistas regionales Manuel Véliz Araya; Augusto Salazar (Sanka) y Guillermo Pizarro Vega la exposición fue inaugurada por el edil Solercio Rojas, el director del establecimiento René Munizaga y  la encargada de Cultura Ruth Araya y la comunidad docente.

Según explicó el artista Guillermo Pizarro Vega , “ lo que se trata en esta exposición es reflejar la identidad limarina dentro del amplio aspecto que tiene la identidad en que concurren elementos de paisajes y también elementos históricos de acuerdo a los distintos estilos que tienen los pintores”.

Agregó que, “ “Moradas del Canto”, es un nombre poético para mostrar lo que hemos hecho.  Hemos rescatado lugares específicos donde la poesia a través de la pintura se expresa”, dijo.

Por su parte, el alcalde Solercio Rojas señaló “nosotros pretendemos que en Combarbalá la gente se empiece a preocupar de esto (exposición) porque esto es cultura, el año pasado tuvimos al teatro municipal y ahora con el gentil apoyo de Ovalle vamos a empezar a articular esta exposición donde esperamos que mucha gente la visite”.

La muestra, que fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y patrocinada por el Centro de Extensión de la Cultura y Las Artes(CECA) de Ovalle y los cuatro restantes municipios del Limarí estará abierta 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Compartir en .....