Gobierno Regional busca fortalecer el turismo rural en base a experiencia internacional

Adriana-PeafielComo parte de un proceso de cooperación entre la Región de Coquimbo y la provincia francesa de L´Herault, el Gobierno Regional está desarrollando un taller orientado a fortalecer el turismo rural.


Para ello, trajo a Dominique Dupeyroux, un experto francés para desarrollar ofertas, crear una plataforma de comercialización, publicidad y estrechar los vínculos entre ambas zonas.

“Por otra parte, también queremos entregar una nueva visión a los emprendimientos que ya existe. Ya mañana comienza una visita al valle del Choapa donde hay un fuerte impulso”, adelantó Adriana Peñafiel, Directora de Sernatur.

La estrategia del Gobierno Regional apunta a promocionar el emprendimiento en todas las provincias.

Según Peñafiel, desde el año 1955 que Francia cuenta con un sistema de promoción de la ruralidad, la idea es recoger esa experiencia para replicarla en la región.

Dominique Dupeyroux, señala que ya existe un turismo rural en la zona, pero que es necesario que los emprendedores estén organizados. “Allí falta todavía desarrollar una red y cumplir con un estándar a nivel internacional en cuanto a la calidad del turismo”.

Sin embargo, destacó el potencial de la Región de Coquimbo, especialmente al clima y al paisaje. “Hay que pensar que el turismo rural tiene que desarrollarse con la localía, con el entorno, no puede hacerlo sólo”, explicó.

Fuente: Miguel Bugueño, Intendencia.

Compartir en .....