Realizarán cuarta versión sobre Clínica de Motos para prevenir accidentes de tránsito

Clinica-Motos2Una vez más, Carlo de Gavardo será el protagonista de la clínica  de motos, para prevenir accidentes de tránsito, que está organizando Carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).


La actividad se efectuará el próximo miércoles 8 de diciembre, a las 09:30 horas, en el sector de estacionamientos de Mall Puerta del Mar (frente a supermercado Lider), donde se espera reunir a un centenar de motoqueros, como ha sido en las versiones anteriores.

Para uno de los organizadores de esta iniciativa, el oficial jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), cap. Juan Escobar, cualquier persona puede asistir a la jornada preventiva.

“La actividad consiste en invitar a todos los motociclistas de la región, especialmente, de La Serena y Coquimbo, a esta cuarta clínica y, en la tercera, que participa Carlo de Gavardo, que está enfocada a los conductores. Sin embargo, puede asistir todo el público que se interese en tener conocimientos de cultura preventiva”, explicó el oficial de Carabineros.

Otro de los organizadores del evento es el subgerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad, Patricio Cortés, quien indicó que esta actividad es de suma importancia para su empresa, porque “responde al espíritu ACHS de poder fomentar una cultura preventiva a todo nivel”.

“Moto City”, como se denomina anualmente la iniciativa, contará también con la participación de especialistas ACHS en materia de seguridad y de experimentados motoristas de Carabineros, quienes reforzarán los conocimientos entregados por el famoso piloto chileno de rally, el cual lidera esta iniciativa durante tres años consecutivos.

Según los organizadores, no es necesario inscribirse previamente para poder participar en esta clínica preventiva, la cual será totalmente gratuita y de carácter didáctico, ya que considera una exposición teórico-práctica.

Compartir en .....