19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Chile empata con Estados Unidos en la posible despedida de Bielsa

Chle-eeuu(Fotografía Marco Muga) La selección chilena resignó esta madrugada un empate 1-1 ante Estados Unidos en Carson, California, en su primer amistoso de la temporada 2011, que pudo haber marcado la despedida de Marcelo Bielsa del banco nacional.


La ‘Roja’ se puso en ventaja con un golazo de Esteban Paredes (53′), pero igualó Teal Bunbury de penal (75′), ante 25 mil asistentes que llegaron al Estadio ‘Home Depot’ de Carson, California.

RetroTour

Bielsa, quien recibió hasta último momento las muestras de cariño de la hinchada presente en Norteamérica –que le pedía hasta en inglés no irse del banco- descartó el ingreso de algún sparring y sacó lo mejor de su plantel: Paulo Garcés en portería; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Abarca y Eugenio Mena en defensa; Luis P. Figueroa y Francisco Silva en contención; Edson Puch de enganche; Fernando Meneses, Esteban Paredes y Daúd Gazale en ofensiva.

El partido fue de un trámite parejo en el primer tiempo, donde el equipo de Bielsa no tuvo grandes ocasiones de gol para anotar, tal vez condicionados por jugar inéditamente juntos. La única inquietud fue la expulsión del PF Luis Bonini por reclamos.

Sin embargo, la defensa estuvo atinada y sólo permitió un remate de larga distancia de McCarty que casi sorprende adelantado al debutante arquero Paulo Garcés (13′). El equipo de Bob Bradley mostró mucho despliegue físico y dinámica, pero poco fútbol.

En el segundo tiempo el rosarino mandó un cambio clave: la entrada del azul Felipe Seymour por el hispano Figueroa. El joven contención tiene una dinámica distinta y la demostró en una gran doble pared con Meneses para enviar un centro preciso a Paredes, quien anotó un golazo.

Párrafo aparte para la gran conquista del ariete de Colo Colo: recibió la pelota en el corazón del área y, entre dos centrales, controló el balón y realizó una hermosa contorsión para batir de zurda al meta Rimando (53′). Fue el séptimo de ‘Visogol’ en la ‘Roja’ de Bielsa.

Sin embargo, la ‘Roja’ replegó un poco las líneas y la inexperiencia provocó estragos, como en el caso de Sebastián Toro, que le cometió falta a Agudelo, quien aprovechó para teatralizar. Fue así que Bunbury anotó desde los 11 pasos (75′) y festejó con bailecito junto a sus compañeros.

El empate provocó un partido de ida y vuelta, donde la ‘Roja’ pudo ganarlo con remates de media distancia del ‘Gato’ Silva y de Meneses, además de un gol bien anulado por offside a Paredes. Del otro lado, Garcés estuvo sobrio para evitar un gol de Agudelo (86′).

Al final, emoción en la pequeña pero ruidosa barra chilena presente en el ‘Home Depot’ de Carson con la despedida de los jugadores. Bielsa, por el contrario, caminó silente y callado, sin hablar con nadie, dejando en la nebusola su posible renuncia definitiva.

Recordar que Marcelo Bielsa dio su última conferencia el 17 de noviembre pasado, cuando ratificó tras la victoria 2-0 sobre Uruguay que se iba de la ‘Roja’ tras la salida de Harold Mayne-Nicholls, aunque en ese momento seguía siendo Jorge Segovia el presidente electo, un escenario que ya no está ante la llegada de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP.

Chile tendrá su próximo amistoso cuando visite a Portugal el 26 de marzo en Leiria.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img