Lanzamiento Carnaval Elquino “Cultura y Tradición” 2011

cancionvicuaEste jueves 13 de enero se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Elquino 2011 “Cultura y Tradición”, junto al alcalde de Vicuña Fernando Guamán y el director ejecutivo del carnaval Kern Bauer. La actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña y comenzará oficialmente el viernes 14 de enero en el Escenario Monumental de la ciudad.

 

Sonora Barón, Batucada Elqui, Agrupación Artística Tierra Elquina, el Pasillo del Emprendimiento y el Campeonato de Futsal comunal serán las primeras actividades del carnaval, para luego continuar con el Torneo Regional de Cueca a llevarse a cabo este sábado a partir de las 17:00 horas en el escenario de la Plaza de Armas de Vicuña.

La presentación de las candidatas está programada para el día miércoles 19, seguida de varias actividades deportivas, culturales y artísticas durante el resto de la semana. Durante el mes de febrero, los asistentes podrán disfrutar de un gran número de presentaciones como Juana Fe; la noche ranchera con Eliseo Guevara, Los Reales de Plata y Los Mariachis de Calicanto y la Gala Clasificatoria Festival de la Canción de Vicuña a realizarse el día 8.

El viernes 11 se llevará a cabo la presentación de Los Halcones de la FACH, para continuar el día sábado con la Noche de Brasil con “Rio Samba Brasil, Mulatas, bailarines y cantantes Brasileños”, la vuelta Ciclista Internacional y el Festival Ranchero (El Arrayán).

El día 15 del mismo mes se dará inicio al festival de la Canción de Vicuña, el cual se extenderá hasta el jueves 17. El viernes se presentarán los bailes en la Plaza de Armas, ocasión en la cual se presentará Chico Trujillo y Los Vikings 5, eventos que se realizarán hasta el domingo, junto a la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores con la coronación de la reina.

De esta forma, la comuna de Vicuña celebra un nuevo aniversario, que tendrá su fecha culmine el 22 de febrero, oportunidad en la cual se lleva a cabo el acto oficial y el reconocimiento a ciudadanos vicuñenses.

Compartir en .....