14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Lanzan campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda este verano en la Región de Coquimbo”

Campaa-sernatur“Siempre es importante tener ciertos principios básicos a la mano ante alguna emergencia que se pueda presentar, con esto estamos previniendo situaciones de la vida  que a cualquiera de nosotros nos puede tocar vivir aquí o en otro lugar” señaló Adriana Peñafiel,  Directora de Sernatur Región Coquimbo , en  el marco de la campaña nacional “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda“, organizada en  conjunto por  la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Turismo.

RetroTour


Por su parte el Director de Onemi Región Coquimbo, Mario Peréz R., comentó que con esta campaña  “se pretende entregar a los visitantes de nuestro país algunos conceptos sobre qué hacer  frente a una situación de emergencia. Ustedes saben que nuestro país  es reconocido por la belleza de sus paisajes , es por ello que se ha denominado la campaña “que el paisaje sea lo único que te sorprenda” y no una situación de emergencia”. Asimismo, agregó que en la zona se cuenta con señales que muestran las vías de evacuación y que es  importante que las conozcan tanto los residentes como los turistas.

 

Esta campaña tiene como objetivo informar y educar a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan frente a situaciones de emergencia, fortaleciendo el autocuidado, principalmente en la época estival que presenta un significativo aumento de visitantes extranjeros. Asimismo,  busca  crear una cultura de la prevención, generando conciencia en la comunidad de la alta importancia de estar preparados en caso de desastres naturales. Al respecto, la Directora Regional de Sernatur  indicó “en los folletos que se van a entregar a los turistas están especificadas recomendaciones para incendio, inundaciones, erupción volcánica, terremoto y tsunami, tanto en Español como en Inglés y lo importante es que las personas se tomen el tiempo lo lean y lo incorporen como parte de su conocimiento”.

Esta iniciativa contempla una campaña de difusión que se extenderá durante todo el año, abarcando playas, peajes y hoteles a lo largo del país y  que se concretará con la entrega de  más de 2 millones de folletos, cerca de 15.000 para la Región de Coquimbo, con medidas a considerar en caso de tsunami, terremoto, aluvión, incendio, erupción volcánica e inundación, además de 70 mil hojas informativas y 75 soportes de folletos. Además, la campaña integra material audiovisual preventivo que será exhibido en buses interurbanos, en el Aeropuerto de Santiago y en algunos vuelos nacionales.

El team informativo estará visitando las playas de La Serena y Coquimbo entre los días 19 y 21 de enero de 2011, interactuando con los turistas e invitándolos a participar de una ruleta informativa que le permitirá aprender algunos consejos para que durante sus vacaciones lo único que lo sorprenda sean los paisajes de la Región de Coquimbo.

Una vez recorridas las playas de Coquimbo y La Serena, el equipo se trasladará a las playas Las Cruces, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Viña, Con Con, Reñaca y seguirá hacia Pichilemu, Licanray, Pucón y Villarrica.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img