Seremi de Educación entrega textos escolares en la provincia de Limarí

Mineduc-LibrosUn total de 165.855 textos escolares serán distribuidos a los alumnos de colegios municipales y particular subvencionados de la provincia de Limarí. De ellos, un gran número ya han sido entregados. Así lo pudo comprobar el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, quien, junto a la Gobernadora Provincial, Susana Verdugo y la jefa del Departamento Provincial de Educación, María Isabel Mundaca, realizó una visita a diversas escuelas rurales de la zona para conocer directamente la entrega oportuna de estos recursos escolares.


“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha puesto como meta entregar todos los textos escolares al comienzo oficial de clases del próximo año lectivo o, más tardar, durante las primeras semanas de marzo”, aseguró el Seremi Ready. Agregó que ésta es una medida más en beneficio de la enseñanza en Chile, que se suma a la Reforma Educacional recientemente promulgada y próxima a ser publicada en el Diario Oficial.

En definitiva, serán 652.269 mil textos escolares que serán distribuidos a todos los establecimientos municipales y particular subvencionado de la región de Coquimbo. El secretario ministerial aclaró que durante toda su vida escolar un alumno ahorra, en promedio, un millón de pesos por este concepto.

“Nosotros entregamos todos los libros obligatorios, estamos en un año especial, los gastos son muchos en marzo, entonces es importante hacer un llamado a los colegios a la austeridad en la compra de libros”, planteó la autoridad educacional. Recalcó que si un colegio pide algunos más, que sea una situación excepcional, en acuerdo con el centro de padres y espero que no tenga carácter de obligatorio.

Las autoridades entregaron los textos a las escuelas Santa Catalina, La Higuera de Paloma, además de Huallillinga y Carachilla. Durante esta semana se seguirá distribuyendo a otros establecimientos de la provincia de Limarí.

Compartir en .....