13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Asume nuevo Director Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería SERNAGEOMÍN

sernageomnEste lunes asumió como Director Regional de Sernageomín el ingeniero en ejecución en minas Cristián Yutronic, antofagastino, quien tiene 11 años de experiencia en el rubro, pues se ha desempeñado en exploración minera, evaluación y desarrollo de proyectos entre otras labores realizadas en empresas como Fundición Talleres y Thyssen Krupp.


Antes de asumir este desafío en la Región de Coquimbo, Yutronic se desempeñaba como jefe Zona Norte de la línea WPC de la empresa Metso Minerals Chile.

RetroTour

Este lunes la nueva autoridad fue presentada por el Director Nacional de Sernageomín Enrique Valdivieso al Seremi de Gobierno Iván Espinoza, la Gobernadora de Limarí Susana Verdugo y la Seremi de Minería Jocelyn  Lizana, quienes analizaron en la Intendencia Regional los desafíos que enfrenta la institución en nuestra zona, que se destaca por el alto número de faenas medianas y pequeñas.

Cristián Yutronic señaló que es motivante el desafío de llegar a esta repartición, pues “existe una infinidad de proyectos que tienen un fundamento claro en término de llegar a logros y el lineamiento de la dirección regional me permite establecer un parámetro de trabajo muy claro, cosa que el personal que esté en mi mando, tenga la claridad de los objetivos a fin de año”.

Metas ambiciosas que se relacionan con el aumento en el número de las fiscalizaciones mineras en la región de 430 a 800 fiscalizaciones para el presente año, las mensuras de 1300 a 2400 y la capacitación de 420 monitores para el programa Pamma.

Además se trabaja en el apoyo al plan de geología, acelerando la confección de los mapas geológicos de Coquimbo hacia el norte, mientras que otro de los compromisos es agilizar todo proyecto de desarrollo sustentable, acelerando al máximo sus revisiones.

La Seremi de Minería Jocelyn Lizana puntualizó que existe bastante expectativa a esta nueva dirección, argumentando además que se trabajará en forma mancomunada y habrá “excelencia en el servicio como señaló el Ministro Golborne, porque somos servidores públicos”.

Enrique Valdivieso Director Nacional de Sernageomín sostuvo que Cristián Yutronic está muy enfocado a trabajar por resultados: “Lo importante es formar equipo, experiencia y la idea es efectuar una gestión de excelencia. Esta región es muy importante para el país en el sector minero y debemos tener un trabajo seguro que debemos transmitir”.

La autoridad nacional agregó que  la zona tendrá un aumento de inspectores y la idea es trabajar con personal capacitado donde de trescientas personas se sumarán doscientas en todo el país para fiscalizaciones y mensuras.

En la ocasión se informó que el ex Director de Sernageomín José Domingo Gómez se dedicará al apoyo en la gestión del director subrogante de Atacama y el nuevo director regional en la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img