Unidad de Fiscalización de Seremi de Transportes detecta absoluto respeto a TNE

Fiscalizacion-SerenaUn total respeto a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por parte de los choferes del transporte mayor, detectó esta mañana la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quienes pudieron comprobar en terreno que el pase escolar fue aceptado a todos los alumnos que lo portaban.


“Este es un acuerdo único, porque hoy somos la única región que tenemos un acuerdo que se está respetando la TNE y se va a respetar todo el año, a diferencia de lo que está sucediendo en otras partes, fiscalizando el cumplimiento de los acuerdos y asegurarles a los estudiantes el derecho que tienen en el uso de la TNE”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

Alrededor de 25 micros de diversas líneas fueron fiscalizadas a primera hora de la mañana en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, de las cuales, en ninguna se evidenció algún rechazo de los conductores hacia el pase escolar, cumpliendo, de esta manera, con el acuerdo anunciado a finales de febrero.

Este hecho, fue también destacado por el Seremi de Educación, José Manuel Ready, quien en diversas ocasiones, ha llamado a que los jóvenes hagan valer su derecho de utilizar la TNE y a denunciar aquellos casos en que la tarjeta sea rechazada.

“El llamado es para los estudiantes que no se les respeta las TNE, que por favor tomen la patente del transporte que le negó el beneficio y lo denuncien en la Subsecretaría de Transportes. Nuestro papel es fiscalizar que se les respete la tarjeta para que los alumnos tengan la tranquilidad que podrán trasladarse con todas las facilidades a sus lugares de estudios”, señaló el Seremi.

Trámite más expedito

Por su parte, el director regional de Junaeb, Yuri Olivares, adelantó que para este año, el trámite que deberán hacer los estudiantes para renovar el pase será mucho más expedito que periodos anteriores, puesto que se dispondrán oficinas en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

“A contar de la primera semana del mes de abril, se inicia un trabajo con una empresa concesionaria que va a generar las nuevas tarjetas que estarán vigentes durante este año y hasta el próximo”, señaló Olivares.

Además, puntualizó que esperaba tener las nuevas tarjetas habilitadas hasta el 31 de mayo. “Un aspecto importante es que se va a mejorar es la atención a los jóvenes, ya que va a haber una oficina especial para atenderlos en La Serena con tres funcionarios, lo mismo en Coquimbo y Ovalle. El proceso debería durar una semana, periodo que hoy dura un mes desde que un joven pide la renovación o tramita una nueva tarjeta y efectivamente le llega y esperamos tener habilitadas las tarjetas para el 31 de mayo”, finalizó.

Compartir en .....