7 millones en multas deja fiscalización de la Dirección del Trabajo

atrasCifras negativas entregó la fiscalización realizada por la Dirección del Trabajo a los buses interurbanos en el Terminal de La Serena. La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lorena Toro, Junto al Director de la Dirección del Trabajo,  Luis Rodrigo Fernández, comunicaron los resultados de esta iniciativa realizada en víspera de Semana Santa.

De un total de diez buses evaluados un 100% incurrieron en faltas a la normativa. La irregularidad más recurrente fue no llevar correctamente el libro de asistencia. Cabe destacar, que en este punto se encontraron choferes y auxiliares con más de 30 días trabajados sin sus descansos reglamentarios.

Sobre la totalidad de buses sancionados, la Seremi del Trabajo señaló que “es gravísimo, si estamos pensando en un 100% en una época que hay mucho movimiento donde las empresas deberían estar preparadas para movilizar y transportar a mucha cantidad de personas”. Además, la autoridad agregó que la situación le parece preocupante y enfatizó que “como Gobierno vamos a poner todo nuestro esfuerzo en evitar que se produzcan situaciones tan graves como las que han sucedido en el último tiempo”.

En cuanto a las sanciones, el Director de la Dirección del Trabajo afirmó que las tripulaciones que se encontraban con exceso de jornadas fueron dejadas en tierras y las líneas transportistas debían reemplazarlos con personal nuevo. También se multó a las empresas involucradas con el máximo del programa que corresponde a 20 UTM, que dio un total de 7 millones de pesos en los 10 buses fiscalizados.

Por: Alejandro Núñez (La Voz del Norte)

Compartir en .....