20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Gobierno Regional aprueba 188 millones para financiar Corporación de Desarrollo Productivo

Corporacion-COEEn sesión de Consejo Regional, este miércoles se aprobaron los recursos para que la Corporación de Desarrollo Productivo pueda iniciar sus operaciones en una primera etapa.

RetroTour


Los fondos superan los 188 millones de pesos, los que deberán financiar al organismo hasta finales del 2011 para luego realizar una evaluación. “Como todos los proyectos es que año a año se revisen y se evalúan los recursos que estamos entregando, si la evaluación es positiva se modifica, se ajusta o simplemente se cierra”, señaló el Intendente Sergio Gahona como presidente del Consejo Regional y destacó el compromiso de los Consejeros Regionales, pues la votación fue unánime.

 

La corporación comenzará a funcionar desde el 1° de mayo cuando deje de ser la Agencia de Desarrollo productivo y su misión será establecer vínculos entre los sectores públicos y privados y generar programas para fomentar y fortalecer la competitividad.

“Tenemos mucha confianza del trabajo que desarrollará la corporación, con una representatividad muy alta y eso deberán demostrarlo después de un año de gestión”, manifestó el Intendente Gahona.

Por su parte, el Consejero Regional, René Olivares valoró el apoyo entregado a la corporación. “Esto sin duda tendrá un doble desafío en la corporación, primero ponerse al día por la falta de claridad en la aprobación de los recursos y por otro lado reafirmar el concepto de que la relación público-privada es vital para el desarrollo de la región”, indicó.

Asimismo, el Consejero Agapito Santander explicó que “la corporación es una organización privada, por lo que su tratamiento no es el mismo como el que se hace en INDAP u otro servicio del Estado. Y el financiamiento de CORFO se termina el 30 de abril, y nosotros le entregamos el financiamiento con condiciones”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img