13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Regional y dirigentes del transporte menor negocian recursos del Transantiago

P4130061La Serena.- El Seremi de Tansporte y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, y los dirigentes del transporte menor, Manuel Correa (presidente del Consejo Comunal de La Serena) y Manuel Letelier (presidente de la Federación de Coquimbo) comunicaron este miércoles, los avances de las mesas de trabajo realizadas entre los representantes de los colectiveros y la autoridad.

RetroTour

Cabe destacar, que estas conversaciones están enfocadas en determinar el uso de los recursos asignados por el transantiago en las distintas federaciones de taxi colectivo de la región. El Seremi de transporte destacó, que el trabajo que se ha realizado con el transporte mayor (microbuses) debe ser igual al que se desarrolle con sus pares menores. Relacionado con este tema, Fuenzalida, enfatizó que “queremos que el transporte menor no sea el hermano pobre de la Ley 20.378 que estable los  Recursos del Transantiago”.

En la ocasión, se presentó el plan de “Partes de cortesía”, esta iniciativa busca fiscalizar los aspectos más básicos como la presentación de los vehículos transportistas. El inicio del proyecto comenzará la otra próxima semana y tendrá una duración de 3 meses.  Por su parte, el dirigente Manuel Correa, reconoció que existen conductores que transgreden algunas normas y que “se ha concordado que esto no puede ser una actividad punitiva sino por el lado del criterio”.

El presidente de la Federación de Coquimbo, Manuel Letelier, valoró la aplicación de una mesa de diálogo, ya que a través de esta considera que las autoridades de turno los están escuchando. También el dirigente anuncio el cambio de colores de los vehículos e hizo notar su preocupación por el tema de la delincuencia ante el Seremi.

Por: Alejandro Núñez.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img