Inician campaña de alfabetización “Contigo Aprendo”

AlfabetizacionCon el objetivo de disminuir el número de personas que no saben leer ni escribir, el Ministerio de Educación inició la campaña “Contigo Aprendo” que por primera vez se realizará en todo el país y que pretende dar la oportunidad de concluir el cuarto año de educación básica y promover la continuidad de sus estudios a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no hayan tenido la oportunidad de haberlos cursado.


La campaña intenta ser una alternativa educativa dirigida a personas con menos de cuatro años de escolaridad. En este sentido, el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, expresó que “con esta campaña queremos mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra región de Coquimbo. Nuestra meta es que esta iniciativa llegue a todos quienes no han podido acceder a mayores oportunidades educativas”.

 

“Contigo Aprendo” se centra en lograr que personas mayores de 15 años puedan desarrollar competencias básicas de Lenguaje y Matemática, que les permita mejorar su inserción en el mundo social y laboral, así como también desarrollen herramientas básicas para que los adultos apoyen a sus familias, especialmente, a sus hijos en la vida escolar, y contribuir a  potenciar  la  autoestima  y autovaloración personal.

La inscripción de alumnos se realizará a través de la “Ficha de Inscripción  Alumnos”, formulario que está  disponible  en  las  Secretarías  Regionales  Ministeriales  de Educación, en los Departamentos Provinciales de Educación y en la Web del MINEDUC, www.mineduc.cl, Sección  Estudiantes/EducaciónAdultos/CampañaContigoAprendo, en el link documentos, hasta el viernes 20 de mayo.

Monitores de alfabetización

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación, a través del la División de Educación General y la Coordinación Nacional de Educación de Adultos hace la invitación a todos los interesados en realizar un trabajo voluntario de servicio a la comunidad a postular en la campaña.

El proyecto tendrá una cobertura de 800 cupos para monitores,  distribuidos en las 15 regiones del país. Las postulaciones están abiertas en el sitio web www.mineduc.cl sección Estudiantes/EducaciónAdultos/CampañaContigoAprendo, en el link documentos, hasta el miércoles 20 de abril.

Las clases comenzarán entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Compartir en .....