Más de 27 mil Pensionados recibirán el Bono de Invierno

PIERA-1Como todos los años en el mes de mayo, comenzará a entregarse el Bono de Invierno a los miles de pensionados del Instituto de Previsión Social en los Centros de Pago y de acuerdo al calendario normal del pago de sus jubilaciones. Este año el monto asciende a 44.265 pesos y en la región será un total cercano a los 1.200 millones de pesos.

 

Este beneficio se entrega a todos los pensionados que reciben menos de $125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez tienen 65 años o más. Jorge Escobar, Director Regional del IPS, recordó que este es un beneficio que se entrega por única vez y de acuerdo al calendario normal de pago que cada persona conoce.

Sin embargo, de acuerdo a las palabras del director, se hace más indispensable aun, “recordar a los adultos mayores y pensionados del IPS (ex INP), deben cobrar sus beneficios, desde Mayo, a través de la nueva red de sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, para lo cual pueden consultar al 800 202 500 ó a www.lugardepago.cl.

Otro de los aspectos importantes a destacar, de acuerdo a Jorge Escobar, es que este viernes 29, quienes quieran optar a cobrar anticipadamente su pensión, NO podrán hacerlo, ya que el sistema comenzará nuevamente desde el lunes en Los Héroes, por lo  tanto se les sugiere a Pensionados no adelantarse por este día en el pago.

En total a nivel país, son más de 600 mil los pensionados que recibirán este beneficio social con un monto total de más de 26 mil millones de pesos y que nuevamente a juicio del Director del IPS, se transforma en una ayuda tanto en la economía del hogar y de la región

Compartir en .....