15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Municipio de La Serena Capacita en postulación de proyectos a etnias indígenas de la comuna

Herminda_Quintriqueo_participante_capacitaciones_SerenActivaLa Municipalidad de La Serena realiza capacitación de postulaciones a proyectos. Esta iniciatica esta orientada a las personas que pertenecen a una de las nueve etnias que nuestro país reconoce a través de la ley 19.253 y esta desarrollada en el marco del programa “Planes de Negocios Indígenas” que lleva a cabo la CONADIS y que termina el próximo 16 mayo.

RetroTour

 

Esta capacitación tiene como objetivo permitir a las personas que quieren postular a los proyectos de CONADIS, desarrollar las competencias para realizar una idea de negocio que sea factible y además aprender a construir un proyecto y ser presentado correctamente.

El director de SerenActiva, Carlos Galleguillos, manifestó, “A nosotros nos interesa que las personas que están registradas en la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de La Serena, como cualquiera que tenga origen en algún pueblo indígena, pueda participar de este proceso y ojala ser seleccionado con su idea de negocio, por lo tanto lo que hemos dispuesto nosotros son distintos profesionales externos al municipio, para capacitar a estas personas, perfeccionar su idea de negocio y apoyar en la elaboración del proyecto de manera que puedan ser seleccionadas”.

CONADIS destinó este año 100 millones de pesos en recursos para los “Planes de Negocios Indígenas” y un millón 250 mil pesos para todos los proyectos seleccionados.

Por ello el director de SerenActiva hizo un llamado a las personas que cumplen con los requisitos a postular. “Invitamos a todas las personas que pertenezcan a algunas de las etnias reconocidas por la ley en Chile a que participen de este proceso de capacitación que esta haciendo el municipio y en definitiva que postulen con algún proyecto en este caso a la CONADIS”.

En la comuna de La Serena según datos de SerenActiva existe gran presencia de personas de etnias, prevaleciendo las pertenecientes a los grupos  Rapa Nui, Aymará y Diaguitas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img