20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

PROPONEN LLEVAR ADELANTE UN SISTEMA DE PROMOCIÓN CONJUNTA PARA TURISMO DE LA REGIÓN Y SAN JUAN

DSC00155El hermoso paisaje del parque nacional de Ischigualasto fue el punto elegido para una visita técnica de consejeros regionales, cuyo objetivo es proyectar de forma estratégica un plan de promoción turística conjunta entre la provincia de San Juan y la región de Coquimbo.

RetroTour

Ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de San Juan, se trata del principal atractivo turístico de la región vecina, un área protegida de 275.000 hectáreas, famoso por su riqueza paleontológica y que cada año recibe a miles de visitantes provenientes de todo el mundo.

El secretario de turismo de San Juan, Ubaldo Hidalgo, explicó que el fin fue aprovechar la participación de los consejeros en el marco del recién pasado “XX Comité de Integración”, cursando así una invitación que pretende ser el punto de partida para configurar un plan de promoción entre ambas regiones hacia el mundo.

“Nosotros estamos convencidos que el desafío de la integración pasa por el conocimiento mutuo, por el entendimiento acabado de cómo es cada una de las comunidades, cuáles son los principales recursos turístico, económicos y productivos que tiene cada región. En este caso el parque es nuestro principal recurso turístico, para la provincia de San Juan es un patrimonio realmente relevante. De ahí nuestro interés que el CORE conozca y vea  todas las características, no solo lo natural, sino todo el proceso productivo del desarrollo turístico en la provincia”, explicó.

La idea cobra mayor relevancia considerando que el parque Ischigualasto se encuentra próximo a la ruta Gabriela Mistral (ruta 150), que conectará con el Túnel Agua Negra. Así lo comprende el core José Montoya, quien comentó qué “esto va a significar a través de SERNATUR  y los instrumentos de turismo que tiene la provincia de San Juan vamos  a poder generar rutas integradas que permitan que no tan sólo la región se conecte por la carretera, sino también por los circuitos turísticos que va a generarse entre San Juan y Coquimbo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img