18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Tres gendarmes resultaron heridos en la Cárcel Huachalalume de La Serena

Carcel-HuachalalumeLa Serena.- Luego de disturbios registrado durante esta tarde en la Unidad Juvenil de la Cárcel concesionada de Huachalalume en la Región de Coquimbo, tres funcionarios de Gendarmería  resultados heridos y debieron ser llevados hasta la Unidad de Emergencia del Hospital de La Serena.  En el recinto asistencial se le diagnosticaron heridas de diversa consideración. Uno de ellos sufrió cuatro estocadas por la espalda.

RetroTour


Los disturbios se registraron durante esta tarde, y la situación a esta hora se encuentra controlada. Dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, denunciaron hacinamiento, cuestión que fue descartada por el Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo, Gregorio Rodríguez.

 

Hacinamiento es cuando se pasa el 100 por ciento la capacidad, nosotros estamos en un siete por ciento, de sobrepoblación penitenciaria para una cárcel que está diseñada para aguantar hasta un 20 por ciento de sobrepoblación”, dijo la autoridad luego de visitar a los Gendarmes.

Los jóvenes finalmente fueron controlados y las autoridades señalaron que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables de este ataque a funcionarios de Gendarmería.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img