Vecinos de la Pampa reciben equipos audiovisuales

DSC_6190En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del colegio San Nicolás de La Pampa, vecinos de ese sector recibieron material audiovisual, en el marco de la adjudicación de Presupuestos Participativos 2010 que son financiados por la Municipalidad de La Serena.

El proyecto de implementación de equipos audiovisuales fue adjudicado por el centro de padres del colegio San Nicolás, integrado por más de 200 apoderados que buscan con esta iniciativa realizar actividades de recreación que mejoran la calidad de vida de sus hijos y vecinos.

Verónica Bravo Delegada Municipal sector La Pampa, Municipalidad de La Serena, destacó el interés que ha tenido este tipo de proyectos en la ciudadanía: “a pesar del desconocimiento de los vecinos y de alguna manera el escepticismo, por que no conocían la forma de trabajar del programa, de poco se fue entusiasmando y la verdad que desde la primera versión y hasta la del año 2010 hemos tenido un éxito importante, ha habido un aumento de participación de vecinos tanto en la iniciativa de proyectos que se presentan y como los que van a votar”

Desde el año 2009 gracias a la gestión del alcalde Raúl Saldívar Auger, se comenzó con la implementación de los Presupuestos Participativos en La Serena, que vienen a generar espacios en donde los vecinos deciden que hacer con los dineros.

La Delegada Municipal además señaló, con respecto a la entrega de los equipos de amplificación en La Pampa: “les va a permitir apoyar las actividades extracurriculares de sus propios hijos y a la vez también, por un compromiso del centro de padres, prestar estos equipos a la Delegación Municipal”.

Durante la versión 2010 de los Proyectos Participativos resultaron beneficiados 119 entidades que se repartieron un monto de 156 millones de pesos. Ya para el mes de mayo de este año, el Consejo Comunal espera aprobar los recursos 2011, y continuar beneficiando a los habitantes de la comuna de La Serena con la implementación de más Proyectos.

Compartir en .....