6 detenidos deja nueva protesta de estudiantes de la Universidad Central

UCentral-DetenidosLuego de oficializar la huelga de hambre de 4 estudiantes de la Universidad Central, cerca de 40 alumnos, decidieron tomar la calle obstruyendo el transito. En pocos minutos, varias unidades de Carabineros llegaron al lugar para restablecer el movimiento vehicular.


Tras comunicar a los manifestantes de que debían abandonar la calle, fuerzas especiales de Carabineros despejaron la vía pública. En ese instante, comenzaron las escaramuzas entre la autoridad y los protestantes.

La acción dejó 6 detenidos, los cuales, fueron traslado a la comisaria ubicada en Colón con Cienfuego para la constatar datos. El Mayor de Carabineros, W. Siefert, Señaló que la causa de las detenciones fueron por desordenes en la vía pública y obstrucción del tránsito.

Por su parte, los alumnos reclaman la excesiva violencia ejercida por Carabineros, destacando que la manifestación era pacifica. El vocero de los estudiantes, David Devoto, calificó el actuar de la autoridad como “horrible” y señaló que “se demuestra la fuerza excesiva que está utilizando Carabineros puesto que habían compañeros sentados en el bandejón central no interrumpiendo el tránsito y que fueron detenidos”.

La rectora de la Universidad Central Sede La Serena, Verónica Abbott, indicó que la situación ocurrida fue un “desorden en la vía pública” y señaló que “los incidentes que produjeron hoy día son totalmente fuera de nuestra responsabilidad como institución y que fue la autoridad quien vino a regularizar la situación de orden público”.

Los estudiantes ya cumplieron un mes de movilización por la compra de la casa de estudios por la empresa Norte Sur. Actualmente los alumnos exigen la renuncia de la rectora de la universidad y señalan que las movilizaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.

Compartir en .....