“Están castigando a las madres cuando amenazan con rechazar el proyecto del post natal”

presidamamamasEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, compartió esta mañana un desayuno con mamás de la comuna de Conchalí, con quienes celebró el Día de la Madre.


El Mandatario felicitó a las presentes, agradeciéndoles “por habernos tenido, habernos cuidado en su vientre, habernos permitido nacer, habernos querido incondicionalmente, habernos cuidado, protegido e incluso habernos retado, porque eso es parte de una buena madre, guiar, educar a sus niños”.

Consultado por una de las mamás sobre el proyecto del postnatal de 6 meses, el Jefe de Estado recordó que “todos nos dicen que es muy recomendable que la madre esté cerca de su niño recién nacido los primeros seis meses de su vida. Nos dicen que los beneficios de esto son inmensos. Ese niño va a ser un niño mucho más sano si está con su madre al lado los primeros seis meses, una época en que es tan vulnerable. Va a tener una mejor salud física, mejor salud emocional, va a tener mejor desarrollo intelectual, va a tener menos enfermedades en el futuro, va a tener mejores oportunidades en la vida, porque su madre es insustituible siempre, pero especialmente en los primeros seis meses de vida”.

En esta misma línea, sostuvo que “enviamos el Proyecto de Ley al Congreso, y nos encontramos con que aparentemente hay algunos que quieren echarlo abajo. Yo les digo ¿sabe qué más?, la oposición tiene todo el derecho del mundo a oponerse al Gobierno y buscar sus puntos de vista, pero lo que no tiene derecho es a castigar a nuestras madres, castigar a nuestros niños, por tratar de hacerle una zancadilla al Gobierno. Eso a mí me parece que es absolutamente inaceptable, porque están castigando a las madres cuando amenazan con rechazar el proyecto del post natal”.

“Creo que hay un límite en la vida y castigar a las madres y castigar a los pensionados de nuestro país, por tratar de hacerle una zancadilla al Gobierno, me parece a mí no solamente inaceptable, sino que además no es inteligente, porque la gente, si lo llegaran a hacer, no se los va a perdonar”, agregó.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a los parlamentarios “a que nos ayuden a sacar adelante nuestra agenda social, que nos ayuden a sacar adelante el post natal de seis meses, a expandir el beneficio del post natal a las madres más vulnerables, que hoy día no tienen ningún derecho, a mejorar las pensiones, especialmente de los jubilados con las pensiones más bajas. También a implementar el ingreso ético familiar, que va a permitir ayudar a las familias más pobres de Chile”, agregó.

El Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para anunciarles a las madres presentes que se modificará el plazo que se autoimpuso en el discurso del 21 de mayo del año pasado para terminar con las listas de espera Auge. “Ya no vamos a esperar hasta el 21 de mayo de 2012, sino que lo vamos a hacer antes que termine este año 2011. O sea, seis meses antes de lo que habíamos comprometido, vamos a lograr que no haya ninguna persona esperando una atención Auge”, dijo.

El Mandatario reiteró su convicción en terminar con este problema, señalando que “aunque mucha gente piensa que esto es imposible, yo como Presidente quiero asumir ante ustedes un compromiso, vamos a cumplir nuestro compromiso de terminar con las listas de espera Auge, lo vamos a hacer antes de lo que habíamos anunciado, y vamos a empezar de inmediato con las listas de espera no Auge”.

Compartir en .....