Estudiantes de la Universidad del Mar inician votaciones para decidir posible paro

Asamble_umarLuego de una larga asamblea donde participaron los representantes de las 16 carreras de la Universidad del Mar, la federación de estudiantes comunicó que este 25 de mayo se realizará la votación para decidir si se inicia el paro indefinido de actividades.

La iniciativa comenzará a las 10 de la mañana en los distintos campus de la casa de estudio. Cabe destacar que la institución educacional tiene 2800 alumnos divididos en jornadas diurnas y nocturnas.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Cristian Gatica, señaló que todo los alumnos pueden votar presentando solamente su carnet de identidad o credencial. Además, el dirigente afirmó que han recibido por parte de la Universidad sólo “respuestas básicas, pero concretamente a cosas grande, nada”.

Las peticiones que han presentado los dirigentes están divididas en necesidades físicas de los diferentes campus y en mejoras institucionales, destacando temáticas como los aranceles y las becas.

Los resultados del plebiscito estarán el jueves 26 de mayo y serán publicados en cada campus de la universidad y a través del Facebook de la federación.

Compartir en .....